El objetivo principal de Cruz Azul antes del cierre del mercado de fichajes es la contratación de un centrodelantero de jerarquía. La salida de Augusto Lotti provoca que haya un hueco en esa posición dentro de la plantilla; además de que el equipo mostró tener un gran problema para marcar goles. Por lo tanto, la intención es cerrar un nombre interesante para potenciar el plantel encabezado por Joaquín Moreno.

Uno de los futbolistas que siempre interesaron en La Noria fue Juan Dinenno debido a su estilo de juego. No solo es un delantero que dentro del área siempre saca una diferencia, sino que también puede ser parte de la circulación del balón. Es por esa razón que Ricardo Ferretti pidió expresamente por su llegada, aunque la dirección deportiva no ha hecho un intentó concreto por él.

La razón por la que Cruz Azul no fichará a Juan Dinenno

Más allá de que este pedido se había realizado hace varios meses atrás, se creía que en este mercado de pases se podía hacer realidad. Esto se debe a que el argentino perdió mucho terreno desde la llegada de Antonio Mohamed a Pumas. El atacante de 28 años perdió bastante protagonismo y actualmente es suplente de Gabriel Fernández, por lo que se especulaba con su salida.

Aunque Pumas no pretende ponerle trabas a la salida del argentino, pretende vender su pase por 7 millones de dólares. El problema de Cruz Azul es que esta cifra se sale de su presupuesto y resulta imposible que hagan un intento por él bajo estos términos. Es por esa razón que en La Noria descartaron completamente la posibilidad de fichar a Juan Dinenno.

Cruz Azul no fichará a Juan Dinenno (Jam Media)

Cruz Azul no fichará a Juan Dinenno (Jam Media)

La realidad es que ‘La Máquina’ no tiene demasiado tiempo de maniobra y necesita imperiosamente contratar a un centrodelantero de jerarquía. El propio Joaquín Moreno dejó en claro que es necesario encontrar un jugador que pueda ocupar esa posición. El club ha tenido serios problemas para encontrar un goleador en los últimos mercados de pases; y este periodo de transferencias no fue la excepción.