Un aspecto que ha caracterizado bastante a Martín Anselmi desde su llegada a Cruz Azul es que se mostró como un entrenador muy pragmático. Esta particularidad le ha permitido al argentino poder mantener el gran nivel del equipo durante toda la temporada. El hecho de que no le asegure la titularidad a ningún futbolista genera que haya una competitividad constante.

El claro ejemplo de esto es lo que sucede con Carlos Rodríguez, quien hace varios partidos que se encuentra en la banca. No hay dudas de que es uno de los mejores volantes de la Liga MX, pero los niveles de Alexis Gutiérrez, Lorenzo Faravelli y Luis Romo están siendo superiores. En la misma línea, el pragmatismo de Anselmi también genera que Charly trabaje aún más duro para recuperar el lugar que perdió ya que el entrenador le da esa posibilidad.

Bajo este contexto, un futbolista que cambió rotundamente la opinión de Martín Anselmi es Erik Lira. El mediocampista de 24 años perdió mucho terreno en el anterior semestre y en el último mercado lo ofrecieron como moneda de cambio. Si bien La Máquina nunca tuvo la intención de regalarlo, por eso rechazó una oferta de Tigres; está claro que era una pieza prescindible.

No obstante, Lira aprovechó con creces los minutos que sumó en la Leagues Cup y se convirtió en un elemento fundamental para el entrenador. Se pudo acomodar muy bien entre Gonzalo Piovi y Willer Ditta; incluso hizo olvidar la salida de Carlos Salcedo. Su habilidad para salir desde el fondo y visión para cortar a los delanteros rivales lo transforman en un líbero perfecto para Cruz Azul. De hecho, su rendimiento es tan bueno que Javier Aguirre lo citó para la Selección Mexicana.

El jugador que más sorprendió a Martín Anselmi en Cruz Azul (Jam Media)

La relación especial entre Erik Lira y Martín Anselmi

Con respecto a su convocatoria al Tri, fue el propio Lira quien confesó cómo se enteró que iba a viajar con el seleccionado: “Martín me dio la noticia, primero yo dije me iba a regañar porque me agarró medio raro y dije ahora qué hice, me dijo que él y su cuerpo técnico estaban muy felices por mí. Nos abrazamos, fue muy lindo porque también me ha ayudado y me ha sacado el máximo, es una recompensa al trabajo”.

Además, el volante agregó: “Me siento muy contento, ilusionado, con una sonrisa muy grande. Es un ciclo nuevo para todos, me agarra listo, me agarra en un muy buen momento, he trabajado mucho dentro y fuera del campo; psicólogo, preparador físico, chef en casa, nutriólogo para estar listo para esta oportunidad, y nada voy a disfrutarlo”.