En la previa del Clausura 2024 había muchas dudas alrededor de Cruz Azul debido a que Iván Alonso recibió muchas críticas al encabezar el nuevo proyecto de la institución. Además de que el presidente de Pachuca tuvo dichos muy fuertes contra él, diferentes personajes importantes de la Liga MX también atacaron a su figura. Algo similar sucedió con Martín Anselmi, a quien habían señalado como un ‘vende humo’.
Está claro que ambos callaron bocas rápidamente porque en solo unos meses de trabajo lograron clasificar a la liguilla de manera directa, algo que no se conseguía desde la novena. Al mismo tiempo, el estilo de juego del equipo y las formas de manejarse institucionalmente generaron que la afición esté mucho más conectada con el club. Es por eso que hay mucha expectativa alrededor de la etapa final del torneo.
Casualmente, en las últimas horas ‘La Máquina’ se cobró un karma muy interesante con Miguel Herrera, quien defenestró a Iván Alonso en su retorno a México. De hecho, el director deportivo enfrentó al ‘Pijo’ después del duelo entre Cruz Azul y Tijuana por la jornada 4. En dicha discusión el urguayo le reclamó al entrenador que le había faltado el respeto tanto a Anselmi, como a la institución. Si bien esto le valió una fuerte sanción, el pueblo cementero aplaudió a Alonso.
Después de un torneo bastante decepcionante de Xolos, Miguel Herrera dejó el cargo de director técnico: “Me voy enojado por no poder conseguir los objetivos, no conseguir las cosas. Triste porque es una institución a la que le he tomado mucho cariño, la directiva, el staff, todos. La afición que la verdad se merecía más de nosotros y no pudimos darles alegrías”.
Las ventajas de Cruz Azul en la liguilla
La realidad es que la temporada de Cruz Azul está resultando un completo éxito ya que terminó en segunda posición durante la fase regular. De esta manera, no solo se enfrentará a un rival que deberá pasar por el play-in, sino que también contará con la ventaja de la localía. Considerando que el Estadio Ciudad de los Deportes se convirtió en una fortaleza para el equipo de Anselmi, es un aspecto muy positivo.
Asimismo, otra ventaja que tendría el cuadro cementero es que Pachuca ya está clasificado a la final de la Concachampions, por lo que su agenda se encuentra bastante apretada. Aunque Pumas es un equipo peligroso, está claro que el cuadro de Guillermo Almada es el favorito para avanzar a los cuartos de final. Aún así, sea quien sea el rival, Cruz Azul llegará mucho más descansado a dicha instancia en comparación a su contrincante.