La Selección Mexicana ha atravesado procesos bastante complicados luego de lo que fue el Mundial de Qatar de la mano de Gerardo Martino. Cuando parecía que el panorama no podía ser peor, los directivos tomaron la decisión de contratar a Diego Cocca para reemplazar al Tata, alguien que no convencía. Tal era el disgusto que apenas duró unos meses en el cargo a pesar de que era uno de los mejores técnicos de la Liga MX.
Si bien actualmente hay confianza en que Javier Aguirre y Rafa Márquez recuperarán la esencia del Tri, lo sucedido en los últimos años dejó una desconexión entre el equipo y la afición. De hecho, son muy pocos los jugadores que realmente tienen la aprobación del futbol mexicano. Ante este contexto, Cocca ha tenido declaraciones en contra de los jugadores desde que dejó el cuadro nacional.
En una entrevista reciente en Fox Sports, Santi Giménez le contestó a su ex entrenador: “Voy a tocar un tema puntual que pasó con Cocca. Estuvo en la Nations League, nos fue mal y lo corrieron. Siento que él se agarró un poco conra nosotros, los jugadores, cuando no teníamos nada que ver. Vi un par de entrevistas que salió a hablar mal de nosotros, de que nos quejábamos… Y nada de eso era cierto. Al final creo que él agarró rencor por lo que le hicieron y es algo que se ha hablado mucho en el tema grupal de México. Yo voy a la Selección cada mes y veo una unión importante”.
Lo cierto es que una de las razones por las que se contrató al Vasco Aguirre fue justamente para que el vestidor se mantenga unido. Es un entrenador con mucha experiencia que suele darle mucho lugar a que los futbolistas puedan tener libertad. A pesar de que es un proceso que apenas está iniciando, el clima tenso se disipó y se nota que hay alegría por este presente.
La fuerte acusación de Diego Cocca contra los jugadores mexicanos
Fue a principios de año en una entrevista con TUDN en donde Cocca dio declaraciones muy desafortunadas en contra de los jugadores: “A ver ,yo la queja la tomo como algo natural. Está bueno, te quejaste porque trabajaste mucho, sí. Vas a trabajar mucho conmigo. ¿Quieres estar conmigo? Yo te voy a hacer ganar, pero vas a trabajar mucho. Si no quieres estar dímelo, no hay problema. ‘No, no, mejor me quedo en mi casa, en mi país, en el país donde estoy trabajando y no vengo’. Listo. Ninguno me dijo”.
“Yo veo que en el futbol mexicano hay talento, pero hay una confusión tan grande que se creen que con el talento les alcanza para ganar partidos. El talento no gana partidos, puedes ganar uno, pero no campeonatos, ni nada importante. Yo agarré a la selección porque vi un campo de mejora muy grande. Hay muchas cosas que mejorar en la selección: Los partidos, los calendarios, entre otras cosas; fácil no es, pero yo sabía que sería así, si no, me hubiera quedado en Tigres. Si del otro lado estaba la intención de mejorar, seguramente íbamos a mejorar”, sentenció el ex Atlas.