En la última semana, el tema principal alrededor de Cruz Azul tuvo que ver con la decisión de la UNAM de no renovar su contrato con el Estadio Olímpico Universitario. El equipo de Nicolás Larcamón tuvo que buscar una localía a pocos días del inicio del Clausura 2026. Debido a que el Ciudad de los Deportes no apareció como una opción factible, el club tuvo que optar por salir de Ciudad de México.

Aunque las negociaciones no fueron sencillas, La Máquina terminó llegando a un acuerdo para actuar de local en el Estadio Cuauhtémoc. Esta noticia no cayó bien en la afición cementera, pero tampoco en el interior de la institución por el desgaste que conlleva viajar constantemente a Puebla. A esto se le suma el hecho que el estado del campo de juego resulta hasta peligroso para los jugadores debido a que se encuentra en un estado pésimo.

Luego del debut del cuadro cementero en dicho escenario, Víctor Velázquez se refirió a la poca entrada que hubo y le mandó un mensaje a la afición: “Siempre nos han recibido muy bien en Puebla. Es un horario difícil e incómodo para el público, pero lo bueno es que respondió el equipo y esperamos que en los próximos partidos haya más aficionados. Es una plaza que nos ha sentado muy bien y contentos de estar aquí”.

Sin dudas resultan llamativas las declaraciones debido a que hay un descontento general con la localía en el Cuauhtémoc. Debido a que fue remodelado hace pocas semanas, el césped del campo de juego no se encuentra en buenas condiciones. El gran problema es que resulta complicado solucionar esta situación considerando que se trata de una sede que constantemente recibe partidos. Mientras que Cruz Azul tendrá doble competencia, Puebla también tiene sus propios compromisos de la Liga MX; difícil arreglar un campo de juego que no tiene descanso.

El pedido de Víctor Velázquez a la afición tras la mudanza a Puebla (Imago 7)

Cruz Azul podría regresar al Estadio Azteca durante el Clausura 2026

En las últimas horas se reveló que Cruz Azul y América harían el pedido para jugar en el Estadio Azteca a partir de abril una vez que se inaugure el recinto. De esta manera, ambos conjuntos tendrían la posibilidad de jugar allí la parte final de la fase regular y el inicio de la liguilla. Debido a que la FIFA se haría cargo del inmueble, es muy probable que no se pueda terminar la fiesta grande allí.

Todavía es algo que se está analizando con la Liga MX y estaría permitido ya que Cruz Azul y América tienen contratos activos con el Azteca. En caso de confirmarse, está claro que sería una ventaja enorme para dos clubes que están sufriendo el hecho de no tener un hogar que esté a la altura de sus necesidades. Mientras que La Máquina recorre muchos kilómetros hacia Puebla, las Águilas no se sienten cómodas en el Ciudad de los Deportes.