El asesinato de la hermana de Carlos Salcedo disparó una situación que no estaba contemplada en la planeación del mercado de fichajes. Luego de haber realizado toda la pretemporada con el primer equipo, el futbolista pidió dejar Cruz Azul y también abandonar el país lo más pronto posible. Y la búsqueda de un destino comenzó…
Si bien desde la institución se mostraron predispuestos a concederle la salida, lo cierto es que el equipo que lo fiche como agente libre deberá pagar cerca de un millón de dólares como compensación, esto según información de 365 Scores. En este contexto es que se conocieron intereses desde Brasil, la MLS y Arabia Saudita.
Sin embargo, en las últimas horas la situación se paralizó. El Titán aún no pudo ejecutar su rescisión debido a temas legales personales y del entorno de los cuales el Departamento Jurídico del club y la Cooperativa buscan desligarse. En este contexto es que Cruz Azul habría fijado una nueva posición.
En 10 días debe resolverse lo de Salcedo
Según información de Gerardo Fabián Reyes de TVC Deportes, “a Carlos Salcedo le dieron aproximadamente 10 días para resolver su situación con el club”, aunque aclararon que esto se podría destrabar “antes de ese lapso, aunque dependerá del jugador”.
¿Jesús Orozco Chiquete llega a Cruz Azul?
Aunado a la situación de Salcedo está la de Jesús Orozco Chiquete, el apuntado luego de que se conociera la firme intención de salida del Titán. Según la fuente anteriormente citada, en el mismo lapso de 10 días se resolvería la posibilidad de traer al jugador de Chivas.
Cruz Azul le habría ofrecido al Guadalajara una suma de 10 millones de dólares para fichar a su “defensa estrella”. Sin embargo, la intención del futbolista estaría en el futbol europeo, razón por la cual esta posibilidad sería lejana.