Algo que ha caracterizado a Iván Alonso desde su llegada a Cruz Azul es que siempre se encuentra un paso por delante en los mercados de pases. La única salida impensada que se produjo durante su gestión fue la de Rodrigo Huescas, quien había prometido renovar. Si bien es cierto que la de Uriel Antuna a Tigres fue sorprendente, el director deportivo explicó que era algo que tenían en cuenta.
Lo concreto es que sin importar cuál sea el final del Apertura 2024, la intención es seguir potenciando a la plantilla de La Máquina. Es por eso que el directivo uruguayo ya se encuentra planificando el siguiente mercado de pases. De hecho, se reveló que tiene cinco opciones mexicanas para reforzar la plantilla de cara al próximo año.
Una de las grandes dudas que hay alrededor de esto es el presupuesto con el que contará Alonso. Sobre todo porque el club se comprometerá económicamente con la construcción de un estadio propio. Según informó Fernando Esquivel, Cruz Azul tiene presupuestado gastar alrededor de 15 millones de dólares en dos futbolistas ofensivos de jerarquía. Uno sería un volante ofensivo y el otro alguien con características similares a Antuna.
Más allá de que los futbolistas que hay en carpeta son costosos, hay que destacar que el cuadro cementero tiene elementos muy buenos para que puedan ser incluidos como intercambio. En la misma línea, el club también embolsará bastante dinero en diciembre ya que Juárez y Necaxa ejecutarían las opciones de compra que tienen por Sebastián Jurado y Diber Cambindo. Otra de las salidas que podrían hacerle ingresar una buena cifra es la de Camilo Cándido.
Los 5 futbolistas que Cruz Azul tiene en carpeta para 2025
La realidad es que todavía no se revelaron los nombres concretos que Iván Alonso está siguiendo de cerca, pero Fernando Esquivel dio precisiones que dejaron en evidencia de qué futbolistas se tratan. Según las especulaciones, Cruz Azul está tras los pasos de Orbelín Pineda, Piojo Alvarado, Sebastián Córdova, Jordi Cortizo y Jordan Carrillo. Todos son nombres que ya sonaron en anteriores mercados.
Teniendo en cuenta que Cándido es un candidato a dejar la institución, a esta lista se le podrían sumar algunas opciones de jugadores extranjeros. El problema que traería esto es que resulta más costoso contratar a elementos no formados en México. Lo que sí es evidente es que todas las variantes nombradas anteriormente no solo encajan con el sistema de Martín Anselmi, sino que también le darían un salto de calidad al plantel.