Una de las primeras decisiones que tomó Nicolás Larcamón en su llegada a Cruz Azul fue pedir la contratación de José Paradela. El entrenador argentino tiene un modelo muy particular; que si bien se adaptaba con la plantilla que había en La Noria, creía que su compatriota le iba a dar un golpe distintivo. Algo similar a lo que sucedió cuando Martín Anselmi sugirió el fichaje de Lorenzo Faravelli.

La realidad es que Paradela se consolidó como uno de los mejores jugadores de la Liga MX, y demostró que no le pesa la playera de La Máquina. Sin embargo, hace varias jornadas que el equipo bajó su rendimiento, y el ex Necaxa fue uno de los más afectados por esta cuestión. A pesar de que cuenta con una habilidad individual increíble, le está costando tener un impacto real en los resultados.

Considerando que es uno de los argentinos con más asistencias en todo el año, se esperaba que Paradela mostrara su mejor versión en la liguilla. Esta clase de jugadores diferenciales suelen dar un plus en las partes importantes de las temporadas, eso lo convierte en estrellas. No obstante, el argentino ha estado lejos de estar a la altura de las expectativas.

La estadística marca que la última contribución de gol que realizó Paradela fue en la jornada 10 frente a Querétaro, en donde realizó una anotación. Lo que sucede es que el argentino comenzó a alejarse del área y su única herramienta para generar peligro ha sido el remate lejano. Sin dudas es una cuestión preocupante en la previa al duelo frente a Tigres, en donde La Máquina tiene la necesidad de ganar.

El desalentador problema que José Paradela está viviendo en Cruz Azul (Imago 7)

Tito Villa analizó el presente de José Paradela en Cruz Azul

Lo cierto es que los cambios constantes de alineación tampoco ayudaron demasiado a un José Paradela que ha compartido ataque con Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda, pero a su lado también han rotado Luka Romero, Mateusz Bogusz y hasta Nacho Rivero. En El Podcast de La Máquina, Tito Villa dejó un interesante análisis sobre el presente del ex Necaxa y sugirió sentarlo en la banca.

“Pisando el área, Nacho Rivero es más peligroso que Paradela. El argentino ha dejado de ser ese tipo que metía el pase diferente; ya son muchos partidos sin contribuir. Entiendo que es el futbolista que trajo el entrenador, pero si me preguntas, yo lo veo incómodo jugando por la banda”, sentenció el ex delantero cementero.