Uno de los grandes problemas que había tenido Cruz Azul en la última temporada tenía que ver con la falta de un goleador natural. Si bien es cierto que ese rol lo cumplió Uriel Antuna, no es normal que un extremo sea campeón de goleo. Por su parte, Ángel Sepúlveda atravesó una sequía bastante importante que generó dudas a su alrededor. Es por eso que Iván Alonso decidió invertir mucho dinero en el fichaje de Giorgos Giakoumakis.

No hay dudas de que el delantero griego tiene una jerarquía increíble para destacarse en la Liga MX, pero en los últimos juegos ha quedado muy aislado del resto del equipo. Donde más se notó esta cuestión fue frente a Charlotte, donde Ignacio Rivero y Andrés Montaño no pudieron acompañarlo como se debía en el ataque. Asimismo, como Uriel Antuna estaba a la expectativa de una salida a Europa, su protagonismo en La Máquina cayó bastante.

Ante este panorama, una solución que Martín Anselmi tendría en mente sería la presencia de Amaury Morales. Desde el año pasado que el joven de 18 años es frecuentemente nombrado debido a que es una completa joya de la cantera cementera. Sin embargo, ahora está dejando de ser considerado como una promesa para ser tenido en cuenta como una realidad. En el Premundial Sub-20 está siendo la gran figura de la Selección Mexicana.

Más allá de que fue suplente en el debut del cuadro nacional, luego se ganó la titularidad para no soltarla más. En los 5 partidos que jugó en la competición internacional, Amaury convirtió 2 goles y repartió 3 asistencias; llevando al equipo comandado por Eduardo Arce a la final. Y justamente Morales se ha destacado por jugar como un segundo punta por detrás del delantero centro. Teniendo en cuenta esto, podría ser un socio ideal para Giorgos Giakoumakis en Cruz Azul.

¿Puede ser socio de Giakoumakis? El gran presente de Amaury Morales (Imago)

Amaury Morales sería el reemplazante natural de Uriel Antuna en Cruz Azul

La realidad es que Adrián Esparza Oteo reveló que Uriel Antuna tomó la decisión de continuar en Cruz Azul hasta fin de año. Está claro que es una gran noticia para Martín Anselmi porque contará con su delantero estrella para lo que resta del Apertura 2024 y Leagues Cup. No obstante, eso también significa que se deberá buscar un reemplazante en este tiempo.

Independientemente de que se podría realizar un gran fichaje a raíz de esto en los siguientes meses, el reemplazante natural del Brujo sería Amaury Morales. Además de pisar el área constantemente, también tiene una gran habilidad para regatear a sus rivales. De hecho, en el actual mercado, el director deportivo barajó contratar a jóvenes extremos como Jorge Ruvalcaba o Heriberto Jurado, pero esta idea se terminó descartando ante el nivel que mostró Morales en los últimos meses.