Uno de los mayores problemas que ha tenido Cruz Azul durante todo el 2023 ha sido la falta de un delantero centro con una alta eficacia goleadora. Ninguno de los futbolistas que llegaron para reforzar esa cuestión estuvieron a la altura y terminaron dejando La Noria. Es por esa razón que la directiva se encuentra trabajando en la llegada de un atacante de jerarquía, aunque no es una situación sencilla de resolver.

Lo cierto es que independientemente de la llegada de una nueva incorporación, ‘La Máquina’ necesita cosechar resultados positivos. Actualmente se encuentran últimos en el Apertura 2023 y de poco servirá un gran delantero si el equipo pierde la posibilidad de clasificar al repechaje. Debido a esto, Joaquín Moreno tiene un desafío muy importante considerando que en algunas horas se enfrentarán a Monterrey en el Estadio BBVA.

El sorpresivo centrodelantero que podría tener Cruz Azul ante Monterrey

Uno de los futbolistas que podrían volver al once inicial del ‘Ingeniero’ es Moisés Vieira, quien todavía no tiene una posición fija en Cruz Azul. Mientras que con Ricardo Ferretti jugó como un mediapunta, en Brasil se destacó por ser un extremo con mucha llegada al gol. Sin embargo, la mejor versión del brasileño se vio cuando, en ciertos momentos de los partidos, fue el centrodelantero del equipo.

Moisés Vieria podría ser el centrodelantero de Cruz Azul ante Monterrey (Imago)

Esto no solo sucedió durante un tramo del partido frente a Charlotte, sino que también durante el mejor momento de ‘La Máquina’ contra Inter Miami. Entonces, teniendo en cuenta que Diber Cambindo tampoco ha convencido en los minutos que sumó, no es una locura imaginar a Moisés ocupando ese rol. Asimismo, Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi serían los extremos que lo acompañarían en la delantera, y Carlos Rodríguez tendría la oportunidad de ser el más adelantado del mediocampo.

Otra cuestión a tener en cuenta es que Monterrey es uno de los mejores equipos mexicanos de la actualidad, por lo que se espera que tenga el dominio en su estadio. Por lo tanto, este tridente ofensivo de Cruz Azul es ideal para esperar al rival y contraatacar con velocidad. Aunque ese no es el estilo de Joaquín Moreno, es la dinámica lógica que tendría el encuentro por el momento que viven ambos conjuntos.