Ya pasaron casi dos meses desde que Gabriel Fernández causó baja de Cruz Azul debido a una fuerte lesión. El pronóstico era el peor, pues tras ser operado, se advirtió que el Toro podría estar alejado de las canchas no solo todo el torneo, sino todo el año.
Hay que recordar que el delantero uruguayo requirió cirugía, debido a la ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, que sufrió en el duelo de la Jornada 6, frente a Atlético San Luis. Así, el primer diagnóstico arrojaba que podría estar fuera de actividad entre ocho y 10 meses.
No obstante, el Toro Fernández ha sorprendido con sus trabajos de recuperación, lo cual lo ha hecho evolucionar de manera favorable en las últimas semanas. De esta manera, los pronósticos ahora son más alentadores y se espera que pueda regresar a la actividad con Cruz Azul antes de lo esperado.
¿Cuándo podría volver a jugar el Toro?
De acuerdo con el periodista Carlos Córdova, luego de la rehabilitación que ha tenido en La Noria, el exjugador de Pumas podría volver a estar disponible en la nómina de Martín Anselmi para el próximo torneo, pues, por ahora, se especula que podría estar listo para agosto.
“Trabaja fuerte en La Noria el “Toro Fernández“ buscando una recuperación para estar lo más pronto posible del siguiente torneo con La Máquina. Un pronóstico alentador sería su regreso a finales de agosto”, informó el también ex director de comunicación de La Máquina.
De esta manera, a pesar de que no alcanzaría a regresar para la recta final del Clausura 2024, o una posible Liguilla, habría esperanza en que el atacante charrúa volviera para las primeras jornadas del Apertura 2024, pues podría reaparecer para la tercera o cuarta fecha del próximo torneo.