Cruz Azul ha decidido encarar una importante reestructuración de plantilla para el Torneo Apertura 2023, en busca de protagonizar la próxima edición de la Liga MX. El mercado de fichajes ha marcado la salida de muchos futbolistas, varios de ellos históricos, y la llegada de algunos nombres de peso.

Entre contratos y préstamos que se vencían y se decidió no renovar, La Máquina suma hasta el momento 10 bajas oficiales, y apunta a una onceava. Lo cierto es que buena parte de estos futbolistas aún se encuentran sin encontrar equipo para continuar su carrera.

Debajo, Vamos Azul repasa la actualidad de las bajas de Cruz Azul que aún no han definido su futuro.

José Joaquín Martínez

José Joaquín Martínez se fue tras tres años. (JAM Media)

José Joaquín Martínez acabó una fructífera etapa con La Máquina Cementera y no entró en planes para la próxima temporada, quedando como agente libre. A los 36 años, el Shaggy se encuentra sin club.

Michael Estrada

Estrada, de mayor a menor en Cruz Azul. (JAM Media)

El delantero culminó su préstamo y fue dado de baja, debiendo regresar con el Toluca, dueño de su carta. Sin embargo, los Diablos Rojos no lo tienen en cuenta y tampoco encuentra equipo donde continuar su carrera, lo cual también lo llevó a no ser convocado en la Selección de Ecuador.

Gonzalo Carneiro

Carneiro nunca encontró su lugar. (JAM Media)

El delantero tampoco fue renovado para la próxima temporada, debiendo regresar al Sion FC de Suiza, el dueño de su pase. Sin embargo, los europeos descendieron a la Segunda División y decidieron liberar a Carneiro. Su futuro podría estar en Uruguay (Nacional), aunque nada está concretado.

Jaiber Jiménez

Jaiber Jiménez, cuatro años sin pena ni gloria por Cruz Azul. (JAM Media)

Después de una etapa de cuatro años donde nunca encontró su lugar, Jaiber Jiménez quedó libre tras el Clausura 2023, y aún se encuentra sin equipo para la próxima temporada.

Rafael Baca

Rafa Baca, uno de los más cuestionados del último tiempo. (JAM Media)

A sus 33 años, el centrocampista fue una de las bajas más significativas en este mercado de pases. Sin embargo, la misma se dio por cumplimiento de contrato, y es otro de los elementos libres que aún no ha definido su futuro.

Iván Morales

El Tanque Morales, con futuro indefinido. (JAM Media)

El Tanque no sería tenido en cuenta para el proyecto deportivo de la próxima temporada. Incluso, La Máquina quiere encontrarle acomodo para liberar una plaza de extranjeros, pero las ofertas no aparecen y podría ser enviado a las categorías juveniles.