El gran tema de Cruz Azul por estas horas tiene que ver con la salida de Rodrigo Huescas hacia el Copenhague. Después de jugar el primer partido del Apertura 2024 ante el Mazatlán, el canterano decidió viajar a Europa para vincularse al equipo de Dinamarca, desatando así un importante conflicto que tiene en llamas a la directiva celeste.

Desde la institución de La Noria han decidido iniciar acciones legales en la FIFA tras la “supuesta ejecución de la cláusula de terminación de contrato que legalmente no resulta procedente”, tal y como resaltaron en el explosivo comunicado emitido este martes.

En dicho texto, además, Cruz Azul acusa al futbolista de malos manejos y a su representante, además, de malas influencias en pos de un beneficio propio. Al mismo tiempo, negaron la versión de que el club le había concedido la salida hacia el Viejo Continente, y dejaron ver que Huescas había aceptado ante la directiva la propuesta de extensión de contrato con mejora en las condiciones.

Mientras el Copenhague ya le realizó los exámenes médicos (de manera exitosa) y blindó al futbolista con una millonaria cláusula, los cementeros no se quedan de brazos cruzados y buscan defender los intereses. Ante esto, desde Vamos Azul decidimos indagar acerca de qué piensa la afición sobre este caso.

Una abrumadora mayoría apoya a Cruz Azul en el conflicto con Huescas

“¿De qué lado te posicionas en este conflicto?”, fue la pregunta realizada por este sitio en una reciente encuesta. El 89 por ciento de los votantes respondieron “Cruz Azul“. Por su parte, un 8 por ciento dijo mantenerse neutral en este conflicto, y solo un 3 por ciento se paró del lado de Rodrigo Huescas y su agente.

La millonaria cláusula que Copenhague le habría puesto a Huescas

De acuerdo con información del periodista Fernando Schwartz, el Copenhague de Dinamarca habría colocado a Rodrigo Huescas una cláusula de rescisión de 14 millones de dólares. Esto buscando blindar al futbolista y evitar una situación similar a la que vivió La Máquina con él.