Luego del parón de la fecha FIFA en donde México enfrentó a Nueva Zelanda (3-0) y Canadá (0-0), ahora el balón volverá a girar en la Liga MX. En el caso del único líder como lo es Cruz Azul, del otro lado tendrá al Club León que vive un polo opuesto: Deambula en los últimos lugares y estrenará entrenador: Eduardo Berizzo.

Palpitando la previa de dicho cotejo, quien habló en conferencia de prensa fue nada menos que Ángel Sepúlveda, a quien se le ha abierto un lugar en el XI ideal de Martín Anselmi tras la polémica salida de Uriel Antuna a Tigres. Sin pelos en la lengua, el delantero tocó varios temas más que interesantes.

En primer lugar, el Cuate habló sobre las aspiraciones de La Máquina, quien acarició el trofeo del Clausura 2024 durante la temporada pasada: “Nos quedamos cerca del título, hoy les puedo decir que el equipo no puede aspirar a menos que ser campeón. Nosotros no nos vamos a conformar, vamos por más entrenamiento a entrenamiento y partido a partido para buscar el título“, dijo.

Por otro lado y para sorpresa de propios y extraños, Sepúlveda fue consultado sobre el trabajo de Anselmi en relación al de Ricardo Ferretti, quien duró poco tiempo en el cargo. “Las cosas han mejorado, cuando llegué, era un momento complicado, pero con la llegada de Martín hemos ido mejorando y el equipo pone el ego a un lado por el bienestar de todos. Eso nos va a ayudar bastante y con esas ganas vamos a buscar esa copa“, expresó en relación a la Décima.

Si bien el Tuca no llegó a dirigir al Cuate, sí lo tuvo entre ceja y ceja durante el último mercado de pases al frente de Cruz Azul. Así lo reveló en ESPN apenas desembarcó a fines del 2023: “Desde que llegó Sepúlveda se puede ver que la producción de puntos de Cruz Azul aumentó y es lo que me faltó en mi etapa. Sí lo pedí, pero me dijeron que no lo soltaban de Querétaro“.

Sepúlveda en lo alto de la tabla de goleo

Con 3 goles en 6 partidos disputados, el ex delantero de Tijuana se ubica a tan solo un grito de los mayores anotadores hasta el momento, que son Henry Martin, Paulinho, Raúl Zúñiga y Lucas Cavallini, todos con 4. Sin dudas un gran comienzo para alguien que necesitaba amigarse con la afición.