Aunque solamente quedan unos días para el inicio del Apertura 2024, el mercado de Cruz Azul está moviéndose más que nunca. Además de concretar el fichaje de Jorge Sánchez, también se está buscando cerrar acuerdos por Luis Romo y Alejandro Zendejas. Por otra parte, de manera inesperada, Carlos Salcedo pidió su salida de la institución por temas personales y su futuro estaría en el extranjero.
La realidad es que la situación del Titán es bastante extraña debido a que solo unas horas atrás falleció su hermana, Paola Salcedo, tras recibir un ataque armado. Los aficionados quedaron impactados ante todo este contexto y en el club comenzaron a barajar opciones para reforzar la defensa. Es evidente que esto no había sido anticipado y cambió por completo los planes de un Iván Alonso que tenía como prioridad la llegada de un delantero.
Ante este panorama, un futbolista que estaba cerca de salir y que ahora se mantendría en La Máquina sería Erik Lira. Según informó Ike Carrera, Cruz Azul rechazó la última oferta que Tigres realizó por el volante de 24 años que, a partir de ahora, tendrá mucho más lugar en la plantilla. Si bien en la mitad de la cancha seguirá siendo complicado que tenga minutos, el hecho de que pueda jugar como líbero gana un gran valor.
Asimismo, la intención del director deportivo para el Apertura 2024 era consolidar una base de mexicanos dentro del club, por lo que desprenderse de ellos tampoco iría de la mano con su plan inicial. Entonces, la continuidad de Lira no solo se explica por la salida de Salcedo, sino también por la planificación de Alonso. La incorporación de Romo no afecta de ninguna manera la situación del ex Pumas.
Tigres podría insistir por el fichaje de Erik Lira
Lo que sucede con los Felinos es que la llegada de Veljko Paunović lo cambió absolutamente todo ya que pretende refuerzos para que el equipo se amolde a su estilo. Y uno de los problemas que hay en Nuevo León es que Rafael Carioca está a meses de terminar su contrato y el entrenador quiere un reemplazante que esté a la altura. Es por eso que Erik Lira es el principal apuntado para mejorar la mitad de cancha de Tigres.
Cruz Azul escuchó algunos ofertas pero al no recibir ninguna realmente seductora, ya habría cerrado la puerta para la salida del volante de 24 años. Sobre todo después de la repentina decisión que tomó Carlos Salcedo respecto de su futuro. Las siguientes semanas serán claves para determinar si se fichará a un reemplazante del Titán.