Después de la derrota ante el Querétaro en la jornada 9 del Apertura 2023 de la Liga MX, Cruz Azul tocó fondo. Los cementeros quedaron últimos clasificados en la tabla de posiciones y con muy pocas opciones de meterse en la próxima ronda del torneo.
Como medida de emergencia, desde el club ofrecieron una rueda de prensa para explicar la situación y pedir disculpas a la situación. Óscar Pérez, Erik Lira, Ignacio Rivero y Juan Escobar fueron los responsables de dar la cara ante los medios de comunicación.
Sin embargo, esta rueda de prensa no tuvo cuórum dentro de la zona noble del club. De acuerdo a información de la columna Desde El Ángel, del periodista Miguel Ángel Arizpe en el portal Mediotiempo, una fuente de Cruz Azul reveló que algunos se oponían a la presencia ante los medios por temor a ser más criticados.
“Lo de la tarde fue de risa. Mira, esto (conferencia) fue una idea de un momento a otro. Alguien, no te dire quién, cuestionó la relevancia de salir a decir lo que se dijo, que era peor porque nos iban a criticar, pero se autorizó”, se lee en parte de la información.
La fiesta de Salcedo
En esa misma rueda de prensa se habló de la fiesta de Carlos Salcedo que tanto ha dado de qué hablar en los últimos días. Sobre el asunto en cuestión fue el ‘Conejo’ Pérez quien llevó la voz cantante. “Sin duda son fotos y videos desafortunados por los tiempos que se están viviendo; cada quien es responsable de lo que hace, en lo deportivo todo cuenta, al final del torneo todo cuenta y lo valoraremos”, dijo el director deportivo.