Erik Lira estuvo ausente de Cruz Azul desde hace algunas jornadas, debido a su participación en los Juegos Panamericanos con la Selección mexicana, sin embargo, se hizo tan parte del fracaso como el resto del equipo. En ese sentido, el mediocampista cementero dio la cara tras la eliminación del Apertura 2023 y habló sin filtro alguno.
El juvenil de La Máquina fue el encargado de hablar ante los micrófonos este jueves, en conferencia de prensa ofrecida desde La Noria, la primera con el equipo cementero eliminado de manera oficial del certamen, una vez que el TAS emitió la resolución en favor del Puebla y los movimientos que hubo en la Tabla de Posiciones.
“Es un momento de mierda la verdad, no sé si algo se rescate, se rescata eso que todos entrenan, 8 de la mañana estamos acá, gimnasio, las putizas, entrenamientos, se rescata eso”, fue el contundente análisis que hizo Erik Lira después de que Cruz Azul perdiera toda posibilidad matemática de meterse entre los 10 primeros lugares de la clasificación para poder disputar el Play In.
“La posibilidad era mínima y nosotros estábamos muy ilusionados porque se había dado los resultados, ahora queda un partido y hay que afrontarlo con la misma responsabilidad de siempre y después vendrán los cambios, lo que tenga que venir hay que aceptarlo”, insistió el exjugador de Pumas, de cara al último partido de La Máquina en el torneo, en la Jornada 17 frente a Puebla.
Erik Lira reparte responsabilidades en Cruz Azul
Asimismo, Erik Lira destacó que las responsabilidades en el fracaso de Cruz Azul este semestre se repartían por igual al interior de La Noria, pues aclaró que no solo los jugadores llevaron a la eliminación al equipo cementero. Así, pidió hacer un análisis individual para que el equipo cementero logre revertir la crisis y volver a pelear por el título en la Liga MX.
Encuesta ¿Erik Lira debe ser titular indiscutible con Cruz Azul?
¿Erik Lira debe ser titular indiscutible con Cruz Azul?
YA VOTARON 98 PERSONAS
“Es un momento muy doloroso para todos, porque es un fracaso total, vengo representando a todo el club, no hay palabras, le ponemos el pecho a las balas. No hay pretextos, es un fracaso. Los responsables somos nosotros, Cruz Azul no es una sola persona, son miles de trabajadores. Tenemos que hacer un análisis de cada uno para que Cruz Azul esté donde tiene que estar”, añadió.
“No estaba bien depender de tantos resultados”
“No está bien llegar a la última jornada y depender de cinco o seis resultados, no está bien, sabemos que se venía complicado, pero sabíamos que teníamos que ganar y que se juntaran todos los resultados y podía pasar. Pero doloroso, creo que ningún equipo fue superior, estamos conscientes que lo que nos ha costado la pérdida de puntos han sido errores individuales”, sentenció Erik Lira acerca del panorama que vivía Cruz Azul, hasta antes del fallo del TAS.