Con el objetivo de reforzar la ofensiva del equipo, Cruz Azul apostó por la contratación de Pablo Ceppelini en enero del 2020. El uruguayo había demostrado en Atlético Nacional ser un volante creativo con una visión de juego muy interesante. Sin embargo, nunca logró acostumbrarse al ritmo de la Liga MX y terminó saliendo de la institución sin pena ni gloria.

Después de pasar por varios equipos en los últimos años, Ceppelini se había encontrado con su mejor versión en Alianza Lima. No obstante, un insulto racista generó que sea suspendido por 4 meses en torneos de Conmebol, afectando bastante su imagen en Perú. Si bien actualmente es titular en el equipo de Néstor Gorosito, solamente le queda un año de contrato y es una incógnita si le renovarán.

La denuncia que recibió Pablo Ceppelini en Perú

El escándalo se desató en los últimos días a raíz de una entrevista que le realizaron a Antonella Reyes, en donde contó que viajó a Lima por invitación de Pablo Ceppelini. La influencer aseguró que fue agredida físicamente por el futbolista: Tengo cita con el forense, ya me vio una doctora”. La denuncia ya se habría realizado en el juzgado correspondiente, por lo que podría desatarse una batalla legal.

Reyes explicó que, en medio del encuentro, Ceppelini “no se controló” y la habría ahorcado hasta que no pueda respirar, además de dejarle marcas en el cuerpo. Ante los hematomas que le salieron en las piernas, Antonella filtró que el jugador le quitó importancia diciéndole: “Es que eres muy blanca y te marcas fácil”. La justicia uruguaya dictó una medida cautelar de 180 días contra Pablo Ceppelini; aún así, todavía está todo sujeto a investigación.

La respuesta de Pablo Ceppelini a la denuncia por violencia que recibió

En medio de este contexto, Ceppelini realizó una contundente publicación en sus redes sociales: “Quiero desmentir públicamente las falsas afirmaciones sobre mi persona y sobre hechos que no corresponden a la verdad, y menos sobre hechos que rechazo. Tomaré las medidas legales que correspondan, incluyendo los que afecten a mi imagen y reputación”.

“Nadie tiene derecho a manchar mi honra. Seguiré en mi actuar personal y enfocarlo en mi carrera”, finalizó el futbolista en su posteo. Por su parte, Alianza Lima todavía no tomó ninguna postura al respecto debido a que todavía la justicia dio un veredicto final. Las siguientes semanas serán esenciales para que esta historia tome más claridad.