El paso de Vicente Sánchez como entrenador en Cruz Azul fue un tanto corto, durando en el cargo apenas cinco meses. Pero no es que se haya marchado por malos resultados o un conflicto interno, sino por mera decisión deportiva de los altos mandos del club, aún habiendo ganado la Concachampions 2025.
Es por eso que los fanáticos cementeros le guardan un cariño enorme al estratega uruguayo, siguiendo desde entonces cada paso que está dando en su carrera. Luego de marcharse de La Máquina, su inmediato paso estuvo en el Emelec ecuatoriano, en donde no logró alcanzar los objetivos trazados.
Mientras espera una oferta para volver a los banquillos, Vicente habló en exclusiva para Vamos Azul en donde abordó varios temas: la Copa del Mundo de Erik Lira, sus elogios a Raúl Jiménez (a quien tuvo como compañero) y más halagos a Joel Huiqui. En tanto, también anticipó un poco lo que puede asomar en su horizonte.
“Estamos en conversaciones con algunos equipos de la MLS. En el futbol todo tiene su momento y hay que saber esperar. No sirve de nada desesperarse. Confío en que pronto volveré a dirigir. Por ahora estoy en Estados Unidos manteniendo reuniones y analizando las distintas posibilidades que se presentan”, reveló.
Sin mencionar a ninguno de los 30 equipos de Estados Unidos, el mero retorno de Sánchez a Norteamérica podría significar un posible cruce ante Cruz Azul en la Leagues Cup 2026, la cual se pondrá en marcha a partir de julio. De todas formas, todavía no hay nada confirmado hasta entonces de su parte.
El paso de Vicente Sánchez por la MLS
El atacante uruguayo defendió la camiseta de Colorado Rapids entre 2013 y 2015, aportando su experiencia en el frente ofensivo estadounidense. Posteriormente, tuvo una breve etapa con Houston Dynamo en la temporada 2017, donde continuó demostrando su vigencia. Su trayectoria en Norteamérica estuvo marcada por su rol de revulsivo y su capacidad para desequilibrar en los minutos finales de los partidos.
