Las novedades del mercado de fichajes se han movido con intensidad últimamente en el mundo Cruz Azul. Uno de los grandes tópicos giró en torno a la contratación de un centrodelantero extranjero, más allá de la llegada de uno desde el medio nacional, como terminó ocurriendo con Ángel Sepúlveda.

El nombre de Rafael Santos Borré fue el más importante y resonante en este aspecto. Desde hace semanas se apuntó que el colombiano, con chances de irse de Eintracht Frankfurt, era uno de los grandes apuntados desde La Noria.

La novela del cafetalero siguió con la suculenta oferta y contraoferta económica que La Máquina habría enviado por él. Sin embargo, el desenlace fue negativo y públicamente se sostuvo que el delantero se negó a llegar a México, priorizando otras opciones en el futbol del Viejo Continente.

Muchos aficionados e incluso periodistas no tardaron en evidenciar que no les asombró el frustrado fichaje. Incluso, hubo quienes se animaron a hablar de una “pantalla” por parte del club debido a la mala situación deportiva atravesada en esos momentos.

“A nadie le sorprende que Borré no llegue, mera estrategia de maquillaje”

Tal fue el caso del reportero Álvaro Cruz Santibáñez, quien a través de su Twitter habló de una “maniobra de distracción” de parte de la directiva. Supongo que a nadie le sorprende que no llegue Santos Borré a Cruz Azul… Apestaba a mera estrategia para maquillar los malos resultados. Curiosamente ganan a Rayados y a los dos días ya surgió el NO definitivo del colombiano”, disparó en sus redes.