A días del inicio del Clausura 2026, la UNAM le comunicó a Cruz Azul que no le renovará el contrato para ser local en el Estadio Olímpico Universitario. Diferentes roces entre las directivas generó que el cuadro cementero fuera echado de Ciudad Universitaria; el problema es que se confirmó a nada del comienzo de una nueva temporada. Por lo tanto, el club tuvo la obligación de encontrar un nuevo escenario para actuar como local durante todo el torneo.
Lo cierto es que se barajaron varias opciones, pero La Máquina terminó optando por llegar al Estadio Cuauhtémoc. Esta noticia no cayó bien en una afición que deberá moverse hasta Puebla para ver cada partido de local, lo que significa un fuerte golpe al bolsillo. Al mismo tiempo, la plantilla también sufrirá un gran desgaste al tener que salir de Ciudad de México cada semana.
Aún así, lo verdaderamente insólito de todo este contexto es que en las últimas horas se tambaleó la posibilidad de que el equipo de Nicolás Larcamón juege en Puebla. Incluso después de que la Liga MX sacara un comunicado confirmando el cambio de sede que tendrían los partidos de local de Cruz Azul. Así lo confirmó el propio Adrián Esparza Oteo en su vivo en YouTube.
“Todos pensamos que ya estaba el tema de Puebla, pero me entero al mediodía (del viernes 9 de enero) que todavía se llegó a sufrir. Se tambaleó lo del Estadio Cuauhtémoc… hablé con varias personas de dentro y me decían: ‘todavía no está segura la cosa, no se ha cerrado ni firmado’. Sé que llegó a ponerse en problemas; puedo haber pasado que se cayera, pero afortunadamente para Cruz Azul, y digo afortunadamente porque no sé qué hubiera pasado si se caía. Lo que tengo es que ya está, se firmó”, sentenció el periodista.

El problema de última hora que sufrió Cruz Azul con el Cuauhtémoc (Getty Images)
La molestia interna en Cruz Azul por el cambio de localía para el Clausura 2026
La realidad es que el calendario del primer semestre de 2026 se encuentra muy comprimido por la presencia del Mundial a mitad de año. A esto se le suma que Cruz Azul tiene que disputar tanto la Liga MX, como la Concachampions, por lo que tendrá muchos partidos con pocos días de descanso. Entonces, el cambio a una localía que se encuentra muy lejos de La Noria, provoca todo un reajuste de la logística de la temporada.

ver también
Iván Alonso lo buscó y ahora no seguirá en San Diego: ¿Cruz Azul puede fichar a Hirving Lozano?
“Hay mucha molestia interna. Hay un jugador que me escribió cuando comenté lo de Puebla y me dijo: ‘Qué mala onda, es un desgaste físico tremendo. Además, quién piensa en las familias, en desplazarse… vamos a perder prácticamente una sesión cada partido’. Supongamos que el partido termina a las 11 de la noche, a las 12 hay conferencia y después el equipo se queda a dormir en Puebla, o se regresa el mismo día y llegar a la madrugada. Nicolás Larcamón y su cuerpo técnico deberán estar muy molestos también”, comentó Adrián Esparza Oteo.





