La gran urgencia en Cruz Azul apunta hacia la contratación de un centro delantero. Está claro que La Máquina necesita un goleador que brinde garantías de erradicar la marcada falta de contundencia que el equipo ha acusado en las últimas temporadas.
Ante ese panorama, se ha insistido en que la directiva cementera mantiene la intención de fichar a un centro delantero en el presente mercado de pases. Y en ese sentido, de último momento trascendió que Juan Ignacio Dinenno ha regresado a la órbita de Cruz Azul.
“Ricardo Ferretti quiere solo a un delantero en caso de que puedan liberar la plaza de extranjero: Juan Ignacio Dinenno. El delantero argentino ha sido relegado en Pumas, y eso abre la oportunidad de negociar. Cualquier otro centro delantero, es más decisión de la directiva que del DT”, apuntó este lunes el periodista deportivo Agus Chávez.
En ese sentido, valga recordar que el delantero argentino fue una de las alternativas que Cruz Azul desde que se abrió el mercado de transferencias, incluso desde antes de que culminara el pasado torneo de la Liga MX.
No obstante, se sabe que en los primeros acercamientos de la directiva celeste con su homóloga universitaria no avanzaron por el alto costo que colocaron sobre la carta de Juan Ignacio Dinenno.
¿Qué necesita Cruz Azul para contratar un centro delantero?
En este momento Cruz Azul no cuenta con plaza de extranjero disponible, pues tiene los nueve cupos cubiertas ante la Liga MX, por lo que seguiría en busca de darle salida al uruguayo Christian Tabó o del argentino Augusto Lotti.
Ante ello, se presume que la directiva celeste está a la espera de liberar una plaza de extranjero (léase también jugador NFM) para poder comenzar a negociar por alguno de los delanteros que tienen en carpeta y poder ficharlo a la brevedad.