Juan Ignacio Dinenno vuelve a ser uno de los nombres del mercado de pases. De acuerdo a distintas fuentes especializadas en la ventana de transferencias de la Liga MX, el delantero argentino fue puesto en la lista de transferibles por parte de los Pumas de la UNAM. Junto a el también son transferibles Gustavo del Prete y Eduardo Salvio.

Dinenno siempre ha sido un objeto de deseo para Cruz Azul, y de cara al Clausura 2024 esa posibilidad viene cobrando más fuerza. Y es que además del hecho de que los universitarios por primera vez están dispuestos a vender, el propio delantero exigió una condición a su representante sobre su nuevo destino y que tiene emocionados a los que quieren ver al argentino con la playera celeste.

De acuerdo a información de la columna San Cadilla, del diario Reforma, el jugador rosarino desea cambiar de aire pero no de ciudad. Es decir, quiere seguir viviendo en Ciudad de México, por lo que sus opciones de mudanza pasan por Cruz Azul y el Club América… pero los americanistas no estarían interesados en el delantero.

“Como ya les platiqué hace unos días, para nadie es un secreto que Dinenno no está contento en la banca pero también lo es que su familia es muy feliz en la Capirucha, por lo que la instrucción para su repre es que solucione ambos problemas, razón por la cual –y a sabiendas de que hace un par de torneos fue objeto del deseo de Cruz Azul-, Dinenno anda haciendo ojitos hacia La Noria…“, se lee en parte de la columna informativa.

Encuesta ¿Ficharías a Dinenno?

¿Ficharías a Dinenno?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuánto vale el pase de Juan Dinenno?

Desde Pumas tasaron al jugador sudamericano el torneo pasado en unos $7 millones de dólares. No obstante, y a raíz de la suplencia de Dinenno durante todo el Apertura 2023, ese valor se ha visto reducido con el correr de los meses. Según información de Transfermarkt, especializado en calcular el precio de los futbolistas, Dinenno tiene un valor de $4,3 millones de dólares.

El vínculo del rosarino con los universitarios expira en diciembre del 2024, es decir, en un año. De ahí a que cualquier interesado en sus servicios deberá hacer un gasto considerable para hacerse con uno de los delanteros más deseados del último lustro en la Liga MX.

Cruz Azul debe liberar cupos de extranjeros

Pero más allá de las intenciones de fichar o no al argentino, Cruz Azul se topa con un muro que espera derribar en las próximas semanas: liberar cupos de extranjeros. Además de fichar a Gonzalo Piovi y Camilo Candido, la idea del club es traer a un guardavallas sudamericano, por lo que toca liberar plazas de No nacidos en México.