La búsqueda de Cruz Azul de un nuevo delantero en el mercado de transferencias de invierno es una de las prioridades para la directiva del equipo. Más teniendo en cuenta la salida de Diber Cambindoy también del último desempeño de La Noria en el Apertura 2023, donde tuvo una decepcionante actuación.

Las llegadas de Camilo Cándido y de Gonzalo Piovi, más la contratación de Martín Anselmi como entrenador, fueron las primeras nuevas noticias y caras nuevas de la Máquina teniendo en cuenta el torneo Clausura 2024 que se viene. Allí, el principal objetivo será luchar por el título.

En las últimas horas, Pumas UNAM le había dado una grata noticia a Cruz Azul: declaró transferible a Juan Ignacio Dinenno. El delantero argentino también fue ofrecido al club y es un nombre de los que interesa en la institución.

Sin embargo, no todo es color de rosas en esta historia. ¿La razón? La Máquina tendrá un rival directo para hacerse de los servicios de Dinenno. A continuación, te contamos todos los detalles que se deben conocer al respecto.

¿Muda sus goles a La Noria? (Imago 7).

¿Muda sus goles a La Noria? (Imago 7).

El rival de Cruz Azul por Dinenno

De acuerdo a la información que otorgaron Fernando Esquivel y el medio 365Score México, no solamente Cruz Azul tuvo el ofrecimiento de Dinenno. “La directiva de Pumas ha ofrecido a Juan Ignacio Dinenno a toda la Liga MX. Específicamente a Cruz Azul y Rayados“, dice la noticia.

Cabe recordar que Monterrey también está activo en el libro de pases, luego de un cierre de Apertura 2023 decepcionante, tras ser eliminado en cuartos de final de Liguilla ante el Atlético San Luis. Esto, luego de haber sido segundo en la temporada regular de la Liga MX.

Los números de Dinenno

Desde su llegada a los Pumas, el delantero argentino de 29 años lleva jugados un total de 147 encuentros, en los que convirtió 60 goles y repartió 10 asistencias. Esto hizo que su valor de mercado sea de 4.000.000 euros, según el sitio Transfermarkt.