La Selección Mexicana está atravesando una crisis muy profunda y quedó evidenciado con su rendimiento en la Copa América 2024. Una de las decisiones más criticadas de Jaime Lozano tuvo que ver con la renovación que hizo en la convocatoria a pocas semanas del inicio de la competición. Por ejemplo, Henry Martín pasó de ser el delantero titular relegando a Santiago Giménez, a ni siquiera ser citado.
Lo concreto es que el Tri busca cambiar de rumbo de cara al Mundial 2026 y es por eso que desde la federación se tomó la decisión de buscar otro entrenador. Si bien se le ofreció a Jaime Lozano ser parte del nuevo cuerpo técnico, no encabezaría al equipo nacional. Es por esa razón que Jimmy decidió dejar definitivamente el cargo para desligarse del seleccionado mexicano.
Ante este contexto, Jorge Sánchez habló sobre el proceso de Lozano: “Lamentablemente sí fue un fracaso los que nos pasó. Pero nos quedamos mucho con la forma que jugamos y con la forma que se plantearon los partidos. En todos propusimos, lamentablemente no cayó el gol”. Teniendo en cuenta que el lateral de Cruz Azul fue titular en todos los partidos de la Copa América, son palabras bastante fuertes.
Además, el futbolista de 26 años también se refirió a la salida de Jimmy: “La verdad es que me deja un poco triste porque era un proyecto que tenía él; que teníamos todos. Espero que encuentre un buen equipo porque es un entrenador muy bien preparado y hay que apoyarlo en todo momento”.
Jorge Sánchez es un elemento clave para Martín Anselmi en Cruz Azul
La realidad es que en Cruz Azul trabajaron mucho para contratar a Jorge Sánchez de cara al Apertura 2024. Incluso, Martín Anselmi quería su fichaje mucho antes de que se confirmara la salida de Rodrigo Huescas al Copenhague. Lo que sucede es que el ex Ajax y Porto es un prototipo de lateral que encaja a la perfección con lo que quiere para su equipo.
En el encuentro frente a Xolos quedó claro que Sánchez resulta muy útil para el circuito de juego de La Máquina. No solo tiene una dinámica muy interesante para defender y atacar constantemente, sino que también cuenta con una habilidad importante para asociarse con sus jugadores. En el segundo gol de Nacho Rivero se vio cómo generó un triángulo por derecha junto a Charly Rodríguez y Andrés Montaño para destruir a la defensa rival.