Se vivió una verdadera fiesta el martes por la noche en el Estadio Azul mientras Cruz Azul vencía por 3 a 0 al Xolos de Juan Carlos Osorio. El equipo de Martín Anselmi salió furioso al campo de juego y dominó durante todo el partido. De esta manera, mantuvo el puntaje ideal en este inicio del Apertura 2024.

Uno de los principales protagonistas de la victoria fue Ignacio Rivero, quien convirtió un gol y repartió una asistencia. Sin embargo, una de las acciones más destacadas fue el criminal planchazo que recibió en la cabeza dentro del área rival. A pesar de que esa jugada le dejó severas heridas en la cabeza, el árbitro del encuentro decidió no cobrar penal.

Aunque lo recomendable era que fuera sustituido por el golpe que recibió, el capitán cementero tomó la decisión de continuar en el campo de juego. Si bien su asistencia a Giorgos Giakoumakis fue fantástica, lo más espectacular fue el gol que marcó para extender la ventaja. La Máquina construyó una jugada asociada desde el lateral tan buena que ningún futbolista de Xolos pudo tocar el balón antes de que se meta en la portería.

Curiosamente, Nacho también marcó en la última jornada contra Monterrey y es uno de los goleadores de Cruz Azul junto a Rodolfo Rotondi y Giakoumakis. A pesar de que había dudas alrededor de su titularidad ante la llegada de demasiados refuerzos, el uruguayo ha impuesto su jerarquía. Además, el hecho de haber continuado en el campo de juego luego de terrible lesión es una prueba más de que se trata de un gran capitán.

Nacho Rivero recibió puntadas en la cabeza en el entretiempo

La imagen de la falta que recibió Nacho Rivero habla por si sola, pero todo se agrava cuando los detalles salen a la luz. Según contó Mediotiempo, cuando finalizó la primera parte del duelo contra Xolos, los médicos de Cruz Azul tuvieron que realizarle puntadas en la cabeza al futbolista para cerrarle las heridas. Por supuesto que no es algo para nada típico que haya seguido jugando y es por eso que fue reemplazado por Jorge García.

Está claro que su sustitución también se produjo porque La Máquina se fue al descanso con un 2 a 0 en el marcador, por lo que seguir arriesgando su físico hubiera sido contraproducente. Todavía se está esperando alguna declaración de la Comisión de Árbitros al respecto del penal que no se pitó en el Estadio Azul. La victoria apaciguó bastante el clima, todo Cruz Azul se mostró muy furioso contra Ismael López Peñuelas.