Giorgos Giakoumakis se declara en rebeldía. El futbolista griego se ausentó de los últimos tres entrenamientos de Cruz Azul sin ningún permiso del club. Distintas fuentes aseguran que el griego está pensando ya en su salida y no quiere volver a pisar La Noria.

Sin embargo, y hasta tanto no se resuelva su salida de la institución, sigue siendo un jugador de Cruz Azul. Por lo tanto, y al igual que el Toro Fernández, quien se encuentra en una posición similar, debe asistir a las instalaciones del club y decir ‘presente’.

Los reglamentos internos de los clubes varían para afrontar este tipo de comportamientos, pero todos cuentan con un denominador en común: son causas de sanciones disciplinarias para marcar un precedente en situaciones similares en el futuro.

En el pasado ya se han dado situaciones de este tipo que se han resuelto con sanciones económicas; no convocatorias para los partidos más próximos; entrenamientos apartados del grupo; y en los casos más extremos, hasta rescisiones de contrato.

¿Qué hará Cruz Azul?

La pregunta amerita un análisis profundo dado que la situación de Giakoumakis es especial. El jugador quiere salir y el club también lo quiere acomodar en otro equipo. De ahí a que sanciones deportivas o económicas puede que no generen un impacto considerable.

Cruz Azul rechazó una oferta del Charlotte FC

Uno de los clubes que más se interesó por los servicios del helénico fue el Charlotte FC, de la MLS. Sin embargo, Cruz Azul habría rechazado la primera oferta del equipo estadounidense, quienes pretendían una cesión sin compra obligatoria. Los cementeros quieren incluir una opción que los obligue a firmar a Giakoumakis tras finalizada la cesión.