Aunque llegó bajo cuestionamientos al relegar a un emblema como Juan Escobar, Gonzalo Piovi se convirtió rápidamente en uno de los pilares de Cruz Azul. Además de ser un defensa perfecto para el estilo de Martín Anselmi, el argentino también demostró tener una gran jerarquía para la Liga MX. Es por eso que logró ganarse el corazón de todos los cementeros en apenas unos meses.
La realidad es que en La Noria no sorprende que ya existan interesados por varios de sus futbolistas debido a que la temporada del equipo está siendo increíble, pero aún así el fuerte interés de Boca por Piovi comenzó a preocupar. A pesar de que es un futbolista que está bien blindado, los antecedentes de Iván Marcone y de Pol Fernández dejaron una cicatriz muy visible. Teniendo en cuenta esto, se realizaron todo tipo de especulaciones alrededor del ex Racing.
Lo que sucede es que Fernando Gago le habría pedido a Juan Roman Riquelme el fichaje de Piovi en su llegada al club Xeneize. Para la tranquilidad de los aficionados cementeros, Adrián Esparza Oteo reveló que el defensa ya le transmitió a la directiva cuál es su postura respecto a esto: “Sé que está feliz en México.Habló con la directiva, porque le dijeron: ‘está empezando a sonar esto, no nos vayas a espantar’. El jugador les dijo: ‘estoy feliz y no me quiero mover’. Desde la directiva están tranquilos de que Piovi les dijo que se queda”.
Más allá de que quedó demostrado con el caso de Rodrigo Huescas que con la palabra no basta, la situación del zaguero central es bastante diferente. No solo tiene una cláusula de 10 millones de dólares, sino que también tiene un contrato muy importante hasta 2026. Por lo tanto, en el caso de que Boca lo quiera, debería desembolsar demasiado dinero por un jugador de 30 años que tampoco tendrá valor de reventa.
La muestra de cariño más grande de Gonzalo Piovi a Cruz Azul
Algo que ha caracterizado a la plantilla actual de Cruz Azul es que cada miembro lo deja todo dentro del campo para cumplir el objetivo de obtener la victoria. Una de las grandes pruebas de esto fue lo que hizo Gonzalo Piovi en la última liguilla, en donde trabajó arduamente para recuperarse de una lesión en su hombro. Cuando parecía que iba a quedar fuera de todo, el argentino se esforzó para recuperarse en tiempo récord y así estar disponible.
Es verdad que en el Apertura 2024 bajó un poco su nivel en comparación a la última temporada; sobre todo porque sufrió un par de expulsiones polémicas. Aún así, Martín Anselmi lo reivindicó en el último juego y da la sensación de que continuará dentro del once inicial. La intención del cuerpo técnico es que vuelva a mostrar su mejor versión de cara a la liguilla que comenzará en unos meses.