Ignacio Rivero fue uno de los jugadores que peor sobrellevó las acciones de Enrique Santander en el empate entre Cruz Azul y Atlas por la jornada 16 del Clausura 2024. El capitán de los cementeros vivió una noche de altibajos en el Ciudad de los Deportes: fue el autor del primer gol de los cementeros y también el protagonista principal de unos supuestos insultos contra el juez del compromiso.

De acuerdo a los periodistas Armando Melgar y Adrián Esparza Oteo, el jugador uruguayo se refirió a Santander y su cuerpo arbitral en estos términos: “Buen robo, era penal la puta que los parió”. Estas palabras serían consecuencia del posible penal contra Rodrigo Huescas y que Santander prefirió ignorar, al igual que el VAR.

Aún se desconoce si Santander reflejó estas supuestas palabras de Rivero en el acta arbitral, pero en caso de, para el charrúa peligraría su participación en la Liguilla tomando en cuenta la sanción que recaería sobre sus hombros al proferir insultos a los jueces del partido y además dudar de la honorabilidad de los mismos.

De acuerdo a lo expuesto en el reglamento de la Liga MX en el Artículo 18 del Capítulo II en cuando a las infracciones y sus sanciones, “Amenazar a los Oficiales de Partido en cancha, accesos, pasillos, vestidores o cualquier lugar dentro del estadio, antes, durante y/o después de efectuado el encuentro”, conlleva una sanción de 1 a 8 partidos de suspensión más una multa económica.

Encuesta ¿Crees que Ignacio Rivero será sancionado?

¿Crees que Ignacio Rivero será sancionado?

No

YA VOTARON 1671 PERSONAS

Es decir, si la Comisión Disciplinaria ejerce con mano dura el reglamento, Rivero podría quedar fuera por lo que resta de torneo. No obstante, aún es pronto para determinar el caso del uruguayo al no conocer lo reflejado en el acta del árbitro después de ese empate a dos entre Cruz Azul y Atlas.

Ignacio Rivero también habló después del partido

Los hechos arriba mencionados se habrían desarrollado en la zona de los vestuarios. No obstante, y a pie de campo, Rivero también habló con los medios de comunicación y comentó la jugada polémica del partido. : “Todo el mundo lo vio. Hay dos jugadas claras contra Rodri (Huescas) que dentro del campo se ven como penal, pero más que decirles que las vayan a mirar… no podemos hacer. Si el juez y el VAR decidieron que no… así fue y ya está”, reconoció.