Uno de los grandes rumores que se esparcieron en el último mercado de pases tuvo que ver con el retorno de Marco Fabián a Cruz Azul. El conjunto cementero estaba en la búsqueda de un delantero centro que pudiera competirle a Diber Cambindo y profundizar la plantilla. Al mismo tiempo, el futbolista había quedado libre de Mazatlán y había mostrado serias intenciones de volver a La Noria.
La realidad es que más allá de que el propio Fabián había declarado que estaba negociando con el club, desde la institución nunca lo tuvieron en cuenta. Si bien su imagen en Cruz Azul es bastante buena, los aficionados le tienen cariño, su actualidad está lejos de ser interesante. En Mazatlán no logró mostrar una buena versión y es por esa razón que le costó mucho encontrar un nuevo destino.
El equipo europeo que decidió fichar a Marco Fabián
Hace algunas horas se confirmó que el Unió Esportiva Santa Coloma decidió fichar a Marco Fabián. Aunque los libros de pases ya se encontraban cerrados, el hecho de ser agente libre le permitió que sea registrado sin ningún inconveniente. El cuadro de Andorra será la segunda experiencia del atacante en Europa, ya que vistió la playera del Eintracht Frankfurt en 2015.
A sus 34 años, Fabián tendrá una experiencia más que peculiar en una liga andorrana que cuenta con solo 10 equipos. Está claro que se trata de un destino que marca lo cercano que está el delantero de terminar con su carrera profesional. Aunque su intención es seguir jugando un par de años más, ya se le hizo muy difícil encontrar equipo para esta campaña.
Por su parte, Cruz Azul declinó el fichaje de Fabián debido a que no entraba en las características que pretendía Joaquín Moreno. Es por eso que el club apostó por utilizar a Ángel Sepúlveda como sustituto de Cambindo y darle lugar a Bryan Gamboa. A pesar de que el juvenil todavía no sumó minutos, fue convocado en gran parte del Apertura 2023.