Una de las grandes bombas sobre el cierre del mercado de pases local fue la llegada de Uriel Antuna a Tigres. Si bien es cierto que en Cruz Azul sabían que era difícil retenerlo en este periodo de transferencias, siempre se pensó que iba a ser vendido al futbol europeo. No obstante, después de que se frustrara su fichaje por el AEK Atenas, el futbolista y su agente comenzaron a trabajar su arribo a Nuevo León.
La realidad es que esta significó una baja muy sensible para Martín Anselmi debido a que había sido clave en el último campeonato. Es verdad que en el comienzo de la temporada perdió protagonismo, pero esto sucedió porque su cabeza se encontraba en su salida. Por lo tanto, aunque para el exterior todo terminó en bueno términos, está claro que en el interior de La Máquina no gustó para nada el accionar de Antuna.
Recientemente, Iván Alonso rompió el silencio y le lanzó un fuerte dardo al Brujo: “El plan no cambia esté quien esté, el plan sigue siendo el mismo; lo único que genera es transformación continua. Tuvimos una planeación de abordaje semestre a semestre y por fases a nivel de gestión, metodología, infraestructura y formación de capital humano. Esto ha hecho que los planes no cambien según las altas o las bajas”.
“Soy un tipo que cree fervientemente que generar imprescindibles en cargos, posiciones de trabajo o dentro del campo, genera que una organización pueda sucumbir cuando vienen cambios. Lo que quiero dejar claro es que el plan deportivo de Cruz Azul continúa adelante; dan igual los nombres que no pertenecen o sí pertenecen. El plan debe y va a continuar con los que quieren estar arriba del barco… y los que no, las puertas están abiertas”, sentenció de manera categórica el director deportivo.
Uriel Antuna tenía un conflicto con Martín Anselmi en Cruz Azul
Lo concreto es que la fuerte indirecta de Alonso nace a raíz de que se divulgó la versión de que Antuna decidió llegar a Tigres porque se había rechazado la posibilidad del AEK Atenas. El hecho de que el club no haya concretado esa operación, molestó bastante al futbolista y por eso determinó que no quería continuar en La Noria. Sin dudas es una actitud que no cayó para nada bien en el interior de la institución.
En la misma línea, Gustavo Mendoza reveló que el propio Antuna le pidió a Anselmi que no lo coloque como titular en los primeros juegos del Apertura 2024. Esta cuestión surgió a partir de que el jugador estaba seguro de que iba a dar el salto a Europa y no quería sufrir ningún tipo de riesgo de lesionarse. Por supuesto, el entrenador no lo tomó nada bien y cuando se frustró su pase, lo siguió colocando en la banca.