En la Selección Mexicana existe un gran debate alrededor de quién debe ser el delantero centro titular. Con la llegada de Javier Aguirre a la dirección técnica, surgieron muchas especulaciones alrededor de este tema porque el Vasco dejó en claro que no le cerraba las puertas a nadie. A partir de esto, nombres como los de Raúl Jiménez y Chicharito Hernández volvieron a estar sobre la mesa.

Aún así, Aguirre tomó la decisión de darle la titularidad a Santi Giménez en esta fecha FIFA debido a que tuvo un inicio de temporada increíble en Feyenoord. A pesar de que su rendimiento dentro del campo fue bastante correcto, no ha podido marcarle ni a Nueva Zelanda, ni a Canadá. La realidad es que su último gol fue en la Copa Oro y suma demasiados minutos sin anotar, por lo que es algo que preocupa a los aficionados. Sobre todo porque en el último juego falló una situación muy clara.

En conferencia de prensa, Javier Aguirre salió en defensa del ex Cruz Azul: “No estoy preocupado por la falta de gol, llevamos dos partidos con Santi, Memo y Henry. Los ratos que jugamos con Giménez y Martín quedé conforme con su actuación, con la generación de espacios, con la presión sin balón, descargando con el que viene de frente… Me gustó mucho. Si meten gol o no meten gol para mi es absolutamente irrelevante”.

“Yo creo que ellos saben que no les pido solo gol; esto es de equipo y el que meta tan contentos unos como otros”, comentó el Vasco. Independientemente de sus dichos, está claro que a Santi Giménez le está costando cortar la sequía goleadora que viene arrastrando hace varios meses. Al igual que sucedió cuando terminó con su mala racha en Feyenoord, el Chaquito solo necesita un impulso de confianza para que vuelva a mostrar su mejor versión.

Javier Aguirre defendió a Santi Giménez tras el gol que falló (Imago)

Javier Aguirre reveló cómo lo ve a Santi Giménez

En los últimos días, el entrenador de México confesó cómo lo ve a Santi en el día a día: “Bueno, yo no lo he notado especialmente presionado ante la falta de gol, no con nosotros desde luego. No veo ningún gesto que me indique que está nervioso o preocupado por algo. Yo casualmente soy muy cercano al jugador, y esta semana he hablado con él”.

“Hablé con Santi de muchas cosas, y yo creo que los goleadores siempre pasan por rachas. Es una frase muy trillada pero es verdad, eso también creo que si el equipo gana 3-0 aunque él no meta gol, estará contento. Insisto, no he notado especialmente con nada con él”, sentenció Aguirre.