Luego de lo que fue el resonante triunfo de Cruz Azul ante el Club América por los cuartos de final de la Concachampions, ahora toca dar vuelta la página y mirar hacia adelante. Con el pase a semifinales en el bolsillo, el equipo dirigido por Vicente Sánchez se prepara para enfrentar a Tigres UANL en una serie de alto voltaje.

Por la llave opuesta, Inter Miami y Vancouver Whitecaps se disputan el otro boleto a la gran final. El conjunto estadounidense, que cuenta con Lionel Messi como principal figura, parte como el gran favorito de esta edición de la Concacaf Champions Cup y si logra imponerse ante los canadienses, definirá el título frente al ganador del cruce entre La Máquina y los Felinos.

En ese contexto, Javier Mascherano, entrenador de Las Garzas, fue consultado por el rendimiento de los equipos de la Liga MX y no dudó en destacar el trabajo que viene realizando Cruz Azul. “Viene de la era Anselmi, compitiendo muy bien, y ahora con Vicente Sánchez también lo está haciendo bien“, señaló, subrayando la continuidad del proyecto más allá del cambio de entrenador.

Si bien aclaró que aún es prematuro pensar en una posible final, Mascherano no dejó dudas sobre la dificultad de enfrentar a conjuntos como Cruz Azul o Tigres: “Son rivales difíciles, pero la verdad es que la final aún está muy lejos para nosotros”.

¿Cuándo juegan Cruz Azul y Tigres UANL por las semifinales de Concachampions?

Ahora, los dirigidos por Vicente Sánchez se preparan para un duelo de alto voltaje ante Tigres UANL. El primer capítulo está programado para el miércoles 23 de abril en el Estadio Universitario, desde las 20 horas (CDMX); y la vuelta será el jueves 1 de mayo, con mismo horario, en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Cruz Azul y Tigres definirán el representante de la Liga MX para la final de Concachampions. (Getty Images)

Concacaf perjudicaría a Cruz Azul si llega a la final contra el Inter Miami

Hay una regla en la Concachampions 2025 que perjudicaría categóricamente a Cruz Azul en caso de una final contra el Inter Miami. Es que se trata de partido único y tendrá como sede al equipo que termine mejor ubicado en la tabla de rendimiento desde octavos de final. Las Garzas suman un total de 9 puntos, mientras que La Máquina aparece por detrás con 8 unidades.