Uno de los principales objetivos de Cruz Azul antes del cierre de registros es la contratación de un centrodelantero de jerarquía. Si bien Diber Cambindo ha levantado su nivel desde la llegada de Joaquín Moreno, es la única opción del entrenador para ocupar esa posición. Por lo tanto, la intención del club es fichar a un atacante de calidad que pueda pelearle el puesto al colombiano.
La realidad es que son muchos los nombres que sondeó ‘La Máquina’: Rafael Santos Borré, Leandro Días, Willian José y Michael Santos. En ninguno de los casos logró avanzar realmente, aunque todavía no descartan la posibilidad del colombiano ex River. De todas formas, uno de los últimos intentos que hizo la directiva fue por Juan Dinenno, quien ha perdido protagonismo en Pumas desde la llegada de Antonio Mohamed.
Juan Dinenno no llegará a Cruz Azul
Más allá de que Cruz Azul hizo diferentes ofertas por el argentino, Pumas se mostró inflexible a la hora de negociar debido a que pretenden más de 7 millones de dólares por su pase. Sin embargo, a esto se le suma el hecho de que el futbolista tampoco quiere dejar el club. En el último partido recibió un gran gesto del entrenador, quien no solo lo colocó como titular, sino que también le dio la cinta de capitán.
“Dinenno pidió a su directiva quedarse en el club, no habrá acuerdo”, informó León Lecanda. Por lo tanto, la intención de ‘La Máquina’ es seguir explorando opciones para contratar a otro centrodelantero. Si bien es cierto que hace algunas horas se confirmó el fichaje de Ángel Sepúlveda, esto se hizo con el objetivo de reemplazar a Christian Tabó, quien fue cedido a Pumas.
Está claro que Diber Cambindo ha dejado buenas sensaciones en los últimos partidos, algo que llevó tranquilidad a los aficionados de Cruz Azul. Pero aún así, es evidente que se necesita reforzar esa posición para que el entrenador tenga más herramientas. Frente a Monterrey se lo notó muy cansado al colombiano en los últimos minutos y tuvo que entrar Tabó para reemplazarlo, ya que el otro 9 de la plantilla es un juvenil, Bryan Gamboa.