Una particularidad que tuvo Cruz Azul durante su primer semestre es que en la liguilla se convirtió en un equipo muy sólido que superó a cada uno de sus rivales hasta llegar a la final. En Sudamérica, Martín Anselmi ya había demostrado que es un entrenador que sabe leer muy bien cómo definir una eliminatoria. Es por eso que hay mucha expectativa alrededor de su equipo en la Leagues Cup 2024, en donde los detalles te hacen avanzar, o te dejan eliminado.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
La realidad es que La Máquina ha tenido problemas serios para ser eficaz en el área contraria y eso ha generado que deba definir sus partidos a través de los penales. Si bien es cierto que frente a Charlotte se sumó una derrota que sorprendió, contra Philadelphia y Orlando City se obtuvieron victorias en donde Kevin Mier fue clave. El portero colombiano siempre es importante para el sistema de Martín Anselmi, pero fue en los penales en donde se convirtió en héroe.
En la previa al juego frente a Mazatlán, Kevin Mier contó cómo es su preparación considerando que pueden haber penales: “Primero que todo es mantener la calma, ya que con el equipo de trabajo, todo el cuerpo técnico analiza a los pateadores. Se analiza muy bien el rival al que vamos a enfrentar por si llegamos a la instancia de penales, entonces esa información la debo tener muy clara”.
“Estoy de verdad muy seguro de que todo es producto del trabajo, de que en la semana lo hacemos muy bien, todos muy concentrados, atentos a las indicaciones. En cuanto a la línea defensiva, todos los muchachos siempre están comprometidos. Estoy muy seguro y lo confirmo de que manteniendo el cero atrás, todo se hace posible para que los compañeros puedan marcar y de ahí llevarnos el partido”, agregó el portero colombiano.
Martín Anselmi se refirió a Cruz Azul y los penales
Más allá de que el cuadro cementero ha tenido mucha efectividad en los penales gracias a Mier, en la afición hay cierta preocupación alrededor de la falta de triunfos en tiempo regular. Ante esta situación, Martín Anselmi dio su opinión: “Al final uno no pretende llegar a definir los partidos por penales. Por suerte lo tenemos a Kevin que lo está haciendo bien. Nosotros tratamos de ganar los partidos durante los 90 minutos”.
“Tratamos de ser protagonistas, de controlar el juego y de generar la mayor cantidad de situaciones de gol. Hay partidos que se pueden, hay otros en los que no; pero lo importante es que el equipo compita, que nunca bajen los brazos, nunca sabemos cuando puede llegar el gol. Eso es producto de persistir”, sentenció el entrenador argentino.