El último mercado de fichajes en la Liga MX tuvo a un Cruz Azul protagonista, que invirtió una fortuna en fortalecer varias de sus líneas de cara a arduo 2025 que le esperaba. Entre las caras nuevas que se sumaron se destaca Luka Romero, quien debutó a sus jóvenes 15 años en Europa llamando la atención.

A cambio de 3.5 millones de dólares llegó procedente del AC Milan, tras ser cedido en dos oportunidades a la liga española. Si bien fue un expreso pedido de Martín Anselmi, lo cierto es que el argentino apenas lo pudo disfrutar por haber marchado, siendo ahora Vicente Sánchez quien lo tiene en sus manos.

Pero antes de ello hubo un fuerte cruce entre las directivas de La Máquina y Chivas, por la mala actitud de este último club en medio de las negociaciones iniciales. Esto llegó a manos de la federación mexicana de Fútbol. “Elevó una queja y evalúa si manda una carta formal en la cual diga ‘vos mandaste la oferta para embarrarme la cancha,”, reveló César Merlo en ese entonces.

Con todo esto explicado ahora haremos foco en lo sucedido el sábado por la noche en el Estadio Jalisco, en donde Luka fue titular durante el triunfo de Cruz Azul por 1-0 ante Chivas. Al momento de ser anunciado por la voz del estadio en la formación inicial, los abucheos bajaron desde las tribunas.

Pero esto estuvo bastante lejos de afectarlo, e incluso pareció que algo lo motivó: fue uno de los jugadores más desequilibrados durante los 70′ que estuvo en cancha, con grandes participaciones. Además, el ex Lazio le dio la asistencia a Ignacio Rivero para su fantástico gol de cabeza que estampó la victoria.

Luka Romero se descargó en el gol de Rivero

A Romero no solo lo pitaron en la previa del compromiso, sino que hacían lo propio en cada participación que tenía con la pelota. Esto probablemente haya molestado al futbolista, quien gritó efusivamente el gol del capitán uruguayo mirando hacia las gradas del Rebaño Sagrado.