La Copa América 2024 tendrá su ansiada final el domingo 14 de julio entre la Argentina y Colombia, dos selecciones que demostraron tener jerarquía durante toda la competencia. Aún así, lo destacado de este torneo es que ha existido una presencia de Cruz Azul en varios equipos. Además de los convocados por Jaime Lozano en el Tri, también se destacaron Stephen Eustáquio y Kevin Castaño.

Por supuesto que el caso que más llama la atención es el del colombiano de 23 años, quien solamente pudo estar 6 meses en La Máquina. La razón por la que su nombre está en boca de todos es porque tuvo una actuación increíble frente a Uruguay en las semifinales. Si bien ingresó en el segundo tiempo, fue clave para que los Cafeteros mantuvieran la ventaja; de hecho, dejó mano a mano a Mateus Uribe en varias ocasiones, pero el ex América no estuvo fino en la definición.

Lo concreto es que Kevin Castaño fue vendido al Krasnodar de Rusia en más de 7 millones de dólares. Está claro que es una cifra que le vino muy bien a Iván Alonso para realizar un gran primer mercado de pases en Cruz Azul. Sin embargo, la afición siempre se lamentó de que la joya colombiana no haya sido dirigida por Martín Anselmi. Más que nada porque es un mediocampista que encaja a la perfección con el sistema del argentino.

Asimismo, el pueblo cementero también ha apuntado constantemente en contra del Tuca Ferretti por no haberle dado más oportunidades en su equipo. El ex entrenador le dio más lugar de manera insólita a Jesús Dueñas que al propio Kevin Castaño. Incluso, cuando tuvo la oportunidad de jugar junto a Charly Rodríguez en el centro del campo fue por la falta de opciones y no por una convicción del técnico. El colombiano apenas sumó un total de 764 minutos con la playera celeste.

Uno de los grandes problemas que Ferretti reveló tener en Cruz Azul es que le impusieron una serie de contrataciones que él no eligió. Es por eso que nunca le dio tanto protagonismo a apellidos como Castaño o Diber Cambido. No obstante, el tiempo terminó demostrándole que estaba equivocado en su evaluación; mientras que el mediocampista brilla con su selección, el delantero fue campeón de goleo en el Clausura 2024.