En las últimas horas se dio a conocer una noticia que generó mucho desconcierto en la afición cementera. Y es que después de meses de juicio, Cruz Azul y Porto llegaron a un acuerdo por la salida de Martín Anselmi. El mismo se cerró en 3.5 millones de dólares más los gastos del proceso legal, por lo que no será necesario esperar al fallo del TAS.

La realidad es que La Máquina pretendía un pago de 7 millones de dólares, pero diferentes cuestiones llevaron a la institución a terminar con esta situación lo antes posible. En su comunicado oficial, el club informó que Martín Anselmi había declarado insolvencia para pagar los gastos en caso de perder el juicio; cuestión que alargaba el litigio legal varios años. No obstante, el entrenador argentino desmintió por completo esta situación en conferencia de prensa.

Martín Anselmi argumentó que el acuerdo se cerró en la cifra que quería pagar desde un principio el Porto debido a que siempre hubo un arregló que no se respetó. Además, redobló la apuesta enviándole una amenaza tanto a Iván Alonso, como a Cruz Azul: “Va a haber tiempo para hablar más claro”. Por supuesto, al tratarse de una situación muy delicada que se cerró hace unas horas, el argentino decidió no meterse en más polémicas.

Lo cierto es que el argentino puntualizó que su familia la pasó muy mal en los últimos meses y que aclarará lo que sucedió en un futuro. Sin dudas se trata de una postura muy fuerte que podría traerle bastantes problemas a Cruz Azul en el corto plazo. No serían inconvenientes legales, sino conflictos directamente con la afición al no tratar esta situación de forma transparente.

Iván Alonso es el principal apuntado por la salida de Martín Anselmi

Uno de los rumores que se instalaron cuando Martín Anselmi apenas había volado hacia Portugal era que Iván Alonso había negociado con el Porto bajo el nombre de Cruz Azul. Si bien es algo común al tratarse del director deportivo, es algo que se desmintió por parte de la institución. Es por eso que existía una versión de que los Dragones habían llegado a un acuerdo por la terminación de su contrato a cambio de 3 millones de dólares más impuestos.

Después del pacto que se cerró en las últimas horas, David Faitelson reavivó estos rumores asegurando que la directiva tuvo que aceptar la propuesta del Porto luego de que le mostraran chats de Iván Alonso negociando la salida de Anselmi. La realidad es que hay poca claridad respecto a lo sucedido y la reciente conferencia del entrenador argentino genera que el directivo uruguayo sea el principal apuntado como culpable.