Una de las grandes decisiones que tomó Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul fue la contratación de Martín Anselmi. Esta era una apuesta bastante arriesgada considerando que el argentino no tenía experiencia en la Liga MX, a pesar de que en Sudamérica se había ganado un nombre. Sin embargo, con el correr de las semanas, quedó en evidencia que el director deportivo dio en la tecla.

La realidad es que Martín Anselmi ha estado realizado un gran trabajo desde su arribo a La Noria y eso se ve representado por el equipo dentro del campo de juego. Actualmente es considerado como uno de los mejores entrenadores de la liga, aunque no lo ha logrado solo. El técnico argentino le da mucha importancia a su equipo de trabajo.

“Somos un cuerpo técnico muy unido. Creo que nos complementamos muy bien, que salvo el entrenador de arqueros (Darío Herrera), el resto venimos trabajando juntos desde Independiente del Valle. En total somos 6 de diferentes nacionalidades y somos todos jóvenes. Somos muy unidos, nos gusta juntarnos, pasar tiempo juntos después del trabajo”, expresó el argentino en una entrevista con el canal oficial del club.

Asimismo, Anselmi agregó: “Entonces, la verdad es que los siento mi familia porque son parte del sostén de todos los días. Al final, si queremos ver reflejado al plantel en un equipo, nosotros tenemos que vivir como un equipo también; entonces, en ese sentido, cada uno tiene su rol y todos somos importantes. Cada uno tiene su liderazgo dentro del cuerpo técnico”.

Así está conformado el cuerpo técnico de Cruz Azul (Jam Media)

Así está conformado el cuerpo técnico de Martín Anselmi

  • Luis Pastur (Español, asistente técnico)
  • Facundo Oreja (Argentino, asistente técnico)
  • Diego Bottaioli (Uruguayo, preparador físico)
  • Alberto Sigata (Ayudante del preparador físico)
  • Darío Herrera (Entrenador de arqueros)

Desde sus primera palabras como entrenador de Cruz Azul, Martín Anselmi dejó en claro que el trabajo durante la semana es clave. Todo lo realizado durante los días previos es lo que termina generando que el equipo pueda mostrar una buena versión durante los partidos. Y, por supuesto, involucra tanto los trabajos con balón, como el análisis de los rivales y la preparación física. Es por esa razón que estos nombres merecen tanto reconocimiento como el propio Anselmi.