Cruz Azul está a un paso de la gloria continental. Este domingo, en el Estadio Olímpico Universitario, enfrentará a Vancouver Whitecaps con la misión de conquistar su séptimo título de Concacaf y escribir un nuevo capítulo en su rica historia. Tras once años de espera, el equipo cementero vuelve a disputar una final internacional, y lo hará como local, con todo el empuje de su gente.

El equipo de Vicente Sánchez parte como favorito, no solo por su historia y jerarquía, sino también por un camino lleno de autoridad. Vancouver, en cambio, ha sorprendido a todos. Es la revelación del torneo y ha dejado en el camino a rivales de peso. Hoy es líder de la Conferencia Oeste de la MLS, y aunque el calendario le ha exigido mucho más, no baja la marcha.

En la previa a la final, Adrián Esparza Oteo, en El Podcast de La Máquina, encendió las alarmas con una advertencia clara: Brian White, es el principal peligro que Cruz Azul deberá controlar. “Creo que va a ser un partido complicado, aunque Cruz Azul es favorito. Sigo pensando, y lo hemos dicho mucho acá, que hay que cuidarse mucho de Brian White, el centrodelantero de Vancouver. Es un jugador que te puede cambiar el rumbo del partido”, sentenció.

Incluso, fue más allá y explicó cuál podría ser la clave para anular al atacante: “White ha sido impresionante en su efectividad, pero solo es peligroso si le llegan balones al área. Si a White lo desconectas, Vancouver deja de ser peligroso. Eso seguramente ya lo tiene bien estudiado Vicente Sánchez y su cuerpo técnico”.

Para Adrián Esparza, la estrategia es clara: impedir que White reciba balones de calidad dentro del área. Si Cruz Azul logra neutralizar ese circuito ofensivo, podrá inclinar la balanza a su favor. “Lo decía Gonzalo Piovi: Vancouver es un equipo rápido, que circula bien el balón, pero si Cruz Azul hace lo que sabe, se puede llevar el triunfo”, remató Esparza.

El presente goleador de Brian White que preocupa a Cruz Azul

Sin dudas que el delantero estadounidense es la gran carta ofensiva que tiene el rival de La Máquina de cara a la final de Concachampions. Cinco goles en 8 partidos del certamen continental se suman a 10 marcados en 12 juegos de la MLS. Si bien en su último juego no marcó, previamente le marcó un doblete a Salt Lake, dos goles en la serie de Concacaf ante Inter Miami, y un doblete en el empate ante LAFC.