Uno de los duelos más importantes de la jornada 11 del Clausura 2025 es el que enfrentará a Cruz Azul con Monterrey. Ambos conjuntos han sido irregulares durante la temporada y una victoria sería esencial para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones. Mientras que Martín Demichelis ha sido muy cuestionado por la afición, Vicente Sánchez todavía no tiene asegurado su puesto como entrenador.
Debido a que se trata de un partido muy importante, el entrenador uruguayo decidió guardar piezas muy valiosas en la ida de la Concachampions frente a Seattle Sounders. Esto le pone una presión extra a La Máquina que necesita sumar para mantenerse en zona de liguilla. Además, en esta jornada se registrará el número de asistencia de público más grande de toda la campaña; hay mucho en juego.
Bajo este contexto, Fabián Reyes informó que Cruz Azul saldrá al campo de juego con solo un delantero centro, Ángel Sepúlveda. Asimismo, el ataque se completaría con las presencias de Mateusz Bogusz y de Luka Romero para darle dinámica y organización a la ofensiva. De esta manera, Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis se sentarían en la banca.
La realidad es que El Cuate está siendo el delantero más regular de la temporada y el que mejor promedio de gol tiene. El atacante de 34 años suma 5 goles en 10 partidos, pero sumando solamente un total de 503 minutos disputados. Luego de haber sido bastante relegado en los primeros juegos desde la llegada de Vicente Sánchez, esta es la gran oportunidad de Sepúlveda de demostrar su valía.
El enorme problema ofensivo de Cruz Azul en 2025
Resulta curioso como Cruz Azul cuenta con tres delanteros centro de mucha jerarquía, pero aún así le cuesta mucho generar ocasiones de gol. En los últimos tres partidos que disputó (Querétaro, Mazatlán y Seattle) apenas logró disparar a puerta en siete ocasiones y cuatro de ellas fueron desde fuera del área. De hecho, contra los Sounders el primer remate a portería se efectuó a los 33 minutos del segundo tiempo por medio de Alexis Gutiérrez.
Teniendo esto en cuenta, Vicente Sánchez tiene una necesidad imperiosa de resolver una problemática que se ha vuelto un verdadero dolos de cabeza en los últimos partidos. Contra Monterrey existe la posibilidad de dejar todos los fantasmas atrás aprovechando la localía y sellando una victoria contundente frente a un rival de jerarquía. Este es un juego que podría marcar un antes y un después en la carrera del entrenador uruguayo.