El pasado lunes, Ricardo Ferretti, técnico de Cruz Azul, lanzó un par de dardos a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), uno de ellos apuntaba hacia lo permisivo del reglamento y otro más hacia el beneficio económico que saca el organismo rector del futbol mexicano con las tarjetas de amonestación.

Además, en su tradicional conferencia de prensa, el Tuca Ferretti habló del polémico rodillazo que el árbitro Fernando Fernández le propinó a Lucas Romero, jugador del León. “Ahora falta que traigan pistola en el próximo partido”, dijo el entrenador de Cruz Azul con un evidente tono sarcástico.

Ante las declaraciones del entrenador de Cruz Azul, este martes la Comisión Disciplinaria de la FMF decidió sancionar económicamente al Tuca Ferretti.

“La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente al director técnico del club Cruz Azul, Ricardo Ferretti de Oliveira, toda vez que el pasado 3 de abril durante una conferencia de prensa, transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso D”, informó el organismo por medio de un comunicado.

FMF | Twitter

Sin embargo, llama la atención que la Comisión Disciplinaria no aclara por qué declaración en particular sancionó a Ricardo Ferretti, quien deberá pagar una multa de hasta casi 600 mil pesos.

“Aquel jugador, integrante del cuerpo técnico y/u oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR”, se lee en el artículo mencionado por el organismo, que agrega que la multa va de las tres mil a las seis mil UMAs.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!