Cruz Azul salió a jugar este domingo ante Los Angeles Galaxy en la cancha del Dignity Health Sports Park con el objetivo de obtener un triunfo que permitiera sanar la herida de la durísima goleada sufrida en la primera fecha, y a la vez seguir con vida de cara a la última fecha de la Leagues Cup.
El equipo cementero fue superior en el primer tiempo y sacó ventaja gracias a un gol de Charly Rodríguez, aunque también tuvo situaciones para ampliar el marcador como el casi golazo de José Paradela. Finalmente, los locales se vinieron en el complemento, consiguieron la igualdad, y la larga tanda de penales acabó con un punto extra para los celestes tras la última definición de Mateo Levy.
Con este resultado, La Máquina queda prácticamente eliminada del certamen, aunque el próximo jueves deberá afrontar su último partido de la Fase Uno contra Colorado Rapids. Luego del encuentro del domingo y de cara a esta semana, Nicolás Larcamón y su cuerpo técnico tomaron una decisión que podría sorprender a algunos.
La determinación de Larcamón tras el partido contra el Galaxy
Para este lunes 4 de agosto, según informó Gerardo González para Vamos Azul, el DT de Cruz Azul dispuso día de descanso para sus futbolistas, muchos de los cuales se dieron tiempo para distenderse jugando golf. De esta manera, los jugadores reportarán el martes para comenzar a preparar el encuentro que ocurrirá dos días después.
Cabe mencionar que el último juego del equipo cementero por la primera fase de la Leagues Cup 2025 también ocurrirá en Los Angeles y en la cancha del Dignity Health Sports Park, donde viene de jugar contra el Galaxy. Es decir que la plantilla se mantendrá en la ciudad hasta acabar con su participación.
Excepto que ocurra el milagro, el itinerario continuaría con un inmediato viaje a la Ciudad de México para volver a pensar en la Liga MX, que lo espera con un compromiso el lunes 11 de agosto.