El polémico penal que definió el título a favor del América en la Final del Clausura 2024, en la que Cruz Azul mostró una clara superioridad, sigue dando de qué hablar. Y es que, a cuatro días de la inexplicable decisión de Marco Antonio Ortiz salió una nueva comparativa.
Fue Javier Alarcón el encargado exponer una jugada similar en un partido de La Liga de España, la cual no se marcó como penal, ni a pesar de tener a Antoine Griezmann como protagonista, incluso, el reconocido futbolista francés fue expulsado después por reclamar.
“Echen ojo. Puntea el balón, el contrario no toca el balón, hay contacto, pero Griezmann arrastra el pie. No hay penal y lo amonestan por fingir. Aquí es ser “vivo” y el árbitro tiene otros datos o instrucciones“, insistió Javier Alarcón respecto a la determinación del Gato Ortiz.
Y es que, al igual que Griezmann, Israel Reyes también arrastró el pie buscando el contacto, ante la barrida de Rodolfo Rotondi. Incluso, el propio jugador del América lo reconoció al finalizar el partido: “Fue un poquito de colmillo. Cuando siento el contacto, obviamente digo ‘me dio’ y caigo“, confesó.
Griezmann fue amonestado tras fingir el penal
Y es que, contrario a la determinación del Gato Ortiz, incluso luego de que el VAR le indicara que no había falta, Antoine Griezmann sí recibió la tarjeta amarilla por fingir la falta en el área, simulando el penal. Además, tras reclamarle al silbante, el francés se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado.