El 2023 de Cruz Azul está siendo decididamente malo y los resultados son la viva prueba de ellos. Sin embargo, el mayor problema del club tiene que ver con no poder sostener los proyectos que se plantean al principio de los torneos. En este año sucedió con Raúl Gutiérrez y Ricardo Ferretti, quienes fueron despedido en medio de la competencia.

La problemática que genera esto es que el siguiente entrenador llega con un plantel armado para jugar un estilo diferente. Y justamente eso está sucediendo actualmente con Joaquín Moreno, quien pretende que su equipo tenga el control de balón a partir de la salida desde el fondo. Sin embargo, el ‘Tuca’ conformó una plantilla para que el equipo sea dinámico con ataques directos y sin tanta posesión.

Así describió David Faitelson el presente de Cruz Azul

Está claro que el ‘Ingeniero’ recién sumó su segundo partido y no ha tenido demasiado tiempo de trabajo. No obstante, Cruz Azul se encuentra en el fondo de la tabla de la Liga MX y es una situación realmente preocupante. Aún así, lo grave se vio en el último encuentro frente a Pachuca, en donde ‘La Máquina’ desperdició muchas ocasiones claras de gol y el tanto de la derrota vino a través de un error en la salida.

“Con Ferreti o sin Ferreti, Cruz Azul es un “tormento” futbolístico….“, escribió David Faitelson en sus redes sociales, describiendo a la perfección lo que sucede en el club. La tormenta no solo está relacionada con los resultados negativos, sino que también se traslada a la hora de alinear a los jugadores o de cerrar refuerzos. Todos estos condimentos son los que generan que el conjunto de La Noria esté último en el campeonato.

David Faitelson describió a Cruz Azul con esta palabra (Archivo)

Más allá de que hay esperanzas de que el fichaje de Rafael Santos Borré podría generar un impacto positivo muy grande en el equipo, su llegada no es tan sencilla. El goleador colombiano todavía no está decidido en llegar a México, aunque Cruz Azul ya tendría un acuerdo con el Eintracht Frankfurt. Está claro que esta clase de futbolistas son los que terminan elevando la jerarquía de un plantel, pero siguen pasando jornadas del Apertura 2023 y ‘La Máquina’ sigue perdiendo puntos.