La crisis en Cruz Azul cada vez es más profunda porque no solo cosecha resultados negativos, sino que el equipo tampoco responde. Si bien es cierto que muchas veces tiene el control de los partidos, eso no lo traslada al marcador final. Entonces, las distracciones defensivas y la ineficacia en el área rival genera que les cueste mucho ganar un partido.
Luego de la derrota frente a Pachuca, ‘La Máquina’ sumó su noveno partido consecutivo sin conocer la victoria. A pesar de que es cierto que vencieron a Atlanta United, fue a través de los penales y no durante los 90 minutos. Por lo tanto, el club necesita comenzar a cosechar resultados negativos para poder soñar con el repechaje del Apertura 2023.
Joaquín Moreno confesó lo que le falta por mejorar a Cruz Azul
Más allá de que el panorama no es bueno, el entrenador mostró mucha calma durante la conferencia de prensa. Joaquín Moreno fue muy claro con lo que necesita su equipo: “Nos falta capitalizar el buen funcionamiento, tenemos que ser perseverantes. Nos vienen dos partidos muy buenos (Monterrey y América), queremos ver esa mejoría reflejada en el marcador. Aquí en el futbol tienes que lidiar con esa frustración”.
“Creo que el juego se desarrolló de buena forma. Nos faltó la eficacia de ser contundentes. A medida que cometamos menos errores defensivos y seamos más eficaces al ataque, nos dará los dividendos qué estamos buscando”, agregó el ‘Ingeniero’. Está claro que el director técnico confía en su plantilla y en el potencial que tiene.
Aún así, lo que deja en evidencia a Cruz Azul es su desesperación por contratar a un centrodelantero que impulse al plantel actual. Desde el comienzo del mercado que están en la búsqueda de un futbolista de jerarquía para esa posición, pero no lograron concretar ninguna llegada. Si bien actualmente están negociando por Rafael Santos Borré, el colombiano no está tan seguro de llegar a México.