Una de las prioridades de Iván Alonso en el mercado de verano era el fichaje de José Paradela con el objetivo de reforzar a Cruz Azul con un futbolista de mucha jerarquía. El volante de 26 años viene de ser uno de los mejores elementos de la Liga MX en la última temporada. Además, la llegada de Nicolás Larcamón acrecentó esta situación debido a que había sido clave para él en Necaxa.

La realidad es que las negociaciones con Necaxa no fueron sencillas debido a que tenían altas pretensiones para liberar al argentino. Sin embargo, después de semanas de tire y afloje, se llegó a un acuerdo por una cifra cercana a los 10 millones de dólares a pagar en plazos. De esta manera, La Máquina tendrá facilidades para financiar la contratación del futbolista.

Luego de muchas especulaciones, José Paradela aterrizó en Ciudad de México para firmar su contrato con Cruz Azul y poder estar disponible para el Apertura 2025. Antes de salir de Aguascalientes, Juan Carlos Zamora pudo sacarle unas palabras al jugador argentino: “Estoy emocionado, feliz. Estoy muy agradecido de haber pasado por Necaxa, les deseo lo mejor”.

Por supuesto, hasta que no sea presentado oficialmente como refuerzo de La Máquina, Paradela no tiene permitido dar demasiadas declaraciones al respecto. La intención de Nicolás Larcamón es poder utilizarlo en el debut contra Mazatlán que se disputará el sábado en el Estadio Olímpico Universitario. Debido a que viene de hacer toda la pretemporada con Necaxa, se encuentra en excelentes condiciones físicas.

La ventaja de José Paradela para adaptarse a Cruz Azul

La realidad es que a Cruz Azul han llegado muchos jugadores bajo el cartel de estrella y que no lograron cumplir con las expectativas. Está claro que hay muchas esperanzas depositadas en un José Paradela que ha marcado 16 goles y ha repartido 18 asistencias en 56 partidos disputados desde su llegada a la Liga MX. Por lo tanto, habrá mucha presión por encima del futbolista argentino que llegó por pedido de Nicolás Larcamón.

Una de las ventajas que tendrá el ex River es que conoce a la perfección el sistema del entrenador al haber compartido en Necaxa. Si bien todavía es una incógnita cómo Larcamón acomodará al equipo con tantas estrellas, se especula que ocupará el lugar de mediapunta. El técnico tendrá que manejar de manera especial el vestidor a la hora de gestionar los minutos de juego.