El proyecto de La Máquina sufrió intempestivo y sorpresivo ajuste de último momento: “Jaime Ordiales está de regreso operando en Cruz Azul”, se anunció en las primeras horas de este domingo. Y de golpe, el directivo estará de regreso en el club celeste.

Entorno al regreso de Ordiales a la entidad cementera, se sabe que lo hará como asesor deportivo del ingeniero Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul. Además, se reveló que colaborará en la elección y negociación de los últimos refuerzos.

Y si bien participará en la definición del plantel rumbo al Apertura 2023, se advierte que el polémico directivo tendrá una puntual primera misión, que además deberá completar de manera urgente: la contratación de un defensa central.

“Así se haya ido a la Selección Mexicana, la mano de Jaime Ordiales siempre estuvo presente en todo, y hoy analiza a los refuerzos que faltan, sobre todo al centra”, apuntó Mac Reséndiz, reportera de ESPN Digital.

En ese sentido, tras la caída de los fichajes de Matheus Dória y Eduardo Aguirre, la directiva de Cruz Azul de inmediato se puso a trabajar en la búsqueda de un defensa central y un centro delantero.

Y mientras -según trasciende- Alan Pulido se perfila para ser el refuerzo ofensivo de La Máquina tras solicitud expresa del entrenador cementero Ricardo Ferretti, ahora Jaime Ordiales deberá responder de manera urgente a su primera gran encomienda.

La tercera etapa de Ordiales en Cruz Azul

Jaime Ordiales llegó por primera vez a la institución cementera en diciembre de 2019 de la mano del otrora presidente Guillermo Álvarez. Dejó su cargo en el 2021 y regresó en el 2022. Y ahora, tras su participación con la Selección Mexicana, vivirá su tercera etapa en la entidad celeste.