Una de las grandes virtudes de Nacho Rivero es que logró conectar de una manera especial con la afición de Cruz Azul. Es tan fuerte la relación que el público se siente representado cada vez que el uruguayo salta al campo de juego. No solo es el capitán del equipo por la voz que tiene dentro del vestidor, sino también por su entrega completa hacia el club.
La prueba más grande del amor de Nacho Rivero se vio en la contundente victoria frente a Vancouver Whitecaps por la Concachampions 2025. El uruguayo pasó la noche previa a la final en el hospital debido a que nación su hijo; habría dormido solamente tres horas de siesta. A pesar de estar atravesando un momento clave en su vida personal, se comprometió con toda la institución para estar presente en el partido definitorio.
Sobre el final del video documental que realizó Cruz Azul sobre el título de Concacaf, Nacho Rivero reconoció de manera especial a todos los empleados del club que ayudaron a la plantilla a cumplir el objetivo. Mencionó desde el chofer, hasta los cocineros y el encargado de cortar el césped en La Noria: “Son todos muy importantes. Me gusta mirarlos y decir que son parte. De eso se trata, y que toda la gente se sienta representada”.
“A partir de ahí vamos a construir un camino para ser el mejor equipo de México”, prometió Rivero en el cierre de su declaración. Y es que hay una fuerte creencia que el título de Concachampions es el primero de muchos que vendrán de la mano de Iván Alonso. El propio Víctor Velázquez también soltó una promesa parecida tras levantar el trofeo continental.
Cruz Azul tendría un acuerdo con Nicolás Larcamón
Según informó Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul ya tendría un acuerdo de palabra para que Nicolás Larcamón se siente en el banquillo de cara al Apertura 2025. No obstante, todavía falta que se paguen los 2.5 millones de dólares que tiene como cláusula de rescisión en Necaxa. Debido a que la cifra no es demasiado alta, solo restarían resolver unos temas burocráticos para concretar su llegada.
Otra cuestión que estaría retrasando la oficialización de Larcamón sería el fichaje de José Paradela. Lo cierto es que se estaría negociando con el Rayo por un paquete en el que se incluya tanto al futbolista, como al entrenador. En la misma operación, La Máquina incluiría el 60% de la carta de Diber Cambindo que todavía le pertenece; de esta manera, los costos de la transferencia se disminuiría.