El plantel de Cruz Azul es considerado algo corto, dado que tiene pocos profesionales disponibles. Esto es enteramente una decisión de Martín Anselmi, quien en conjunto con Iván Alonso decidieron manejarse con dos hombres por puesto. Lejos de salirle mal, La Máquina lidera con comodidad el Torneo Apertura 2024.

Parte de la prensa y los propios aficionados creen al día de hoy que hay sectores puntuales del campo de juego que sí necesitaban una pieza más. Uno de esos puestos es la zaga central, la cual padeció la repentina salida de Carlos Salcedo por problemas personales de gravedad; recalando luego en los Bravos de Juárez.

Por su parte, también causó asombro la venta de Uriel Antuna a Tigres, luego de quedarse con el mal sabor de boca por no marcharse a Europa. Ya planificando el plantel que formará parte del Clausura 2025, la directiva y cuerpo técnico deben tomar una decisión más que importante, debido a una regla de la Liga MX.

Según reveló el periodista Adrián Esparza Oteo en el Podcast de La Máquina, Camilo Cándido dejaría el equipo por el cupo de futbolistas extranjeros, el cual bajará una plaza en el verano: “Hay una decisión ya tomada en cuanto al próximo torneo: Camilo Cándido. Está tomadísimo que se tiene que ir, pero ojo con algo que me contaron”, les advertía tanto a Tito Villa como a Javier Alarcón, integrantes del streaming.

Con esto les va a quedar una plaza de no formados en México, me decían algo que tiene mucha coherencia y es que en verano del 2025, baja una plaza de no formados, pero todos los jugadores extranjeros de Cruz Azul tienen un contrato a largo plazo“. En esta encrucijada: ¿Qué decidirán desde la institución?

¿Hasta cuándo tiene contrato Cándido en Cruz Azul?

La salida del uruguayo no será tan sencilla de concretar, ya que tiene contrato con La Máquina hasta el 31 de diciembre del 2026. En otros casos similares en los cuales no querían contar con jugadores de otros países, tales como Augusto Lotti o Cristian Tabó; decidieron rescindirles el vínculo y así liberarlos para poder fichar a otro extranjero.